«Kun» Agüero: «Será un placer y un orgullo jugar con Messi»

martes, 1 de junio de 2021 · 00:00

España. El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero se convirtió ayer en nuevo refuerzo de Barcelona por dos temporadas y remarcó que será "un placer y un orgullo" jugar "todos los días" con su amigo y "mejor futbolista del mundo", Lionel Messi.


"Lo que pase con Leo son decisiones de él con el club, pero si se queda -espero que sí- será un placer y un orgullo que podamos jugar juntos, como lo hacemos desde chicos en la selección argentina", expresó Agüero en su presentación oficial luego de haber firmado contrato por dos temporadas y lucir la camiseta del club "culé".


Antes de sumarse al seleccionado argentino, el "Kun" cerró su llegada al club catalán, que le puso una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.


"Estoy muy contento. Intentaré dar lo mejor para el equipo y ganar cosas importantes. Estoy en el mejor equipo del mundo", dijo Agüero en la conferencia de prensa que brindó luego de cumplir con todos los actos de presentación.


"Cuando hace un mes y medio Barcelona preguntó por mí, le dije a mi agente que no quería que hable con otro equipo. Cualquier jugador vendría corriendo para jugar acá", sostuvo Agüero, quien el miércoles cumplirá 33 años.


"Jugar en Barcelona es la mejor motivación. Es el mejor equipo del mundo y todos sabemos que está el mejor jugador del mundo", agregó el delantero, en referencia a su amigo, Messi.


"Hablo todos los días con él pero no puedo decir sobre qué. En el último mensaje me felicitó. Nos conocemos hace bastante, pero nunca pudimos jugar y entrenar todos los días. Tenerlo todos los días será más fácil para conocernos", deslizó en un nuevo guiño a la posibilidad de compartir equipo con el "10".


El futbolista argentino, que ya se desvinculó del Manchester City luego de diez años, se convirtió en el primer refuerzo del "Barça" para la próxima temporada y de la segunda gestión de Joan Laporta como presidente.


Tras la firma de su contrato y su presentación ante la prensa, el "Kun" Agüero viajar rumbo la Argentina para sumarse al plantel del seleccionado de fútbol que dirige Lionel Scaloni, y que el jueves jugará ante Chile por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.


Ante la consulta sobre la Copa América, Agüero señaló: "Sudamérica la esta pasando muy mal y Argentina no la está pasando bien con los contagios y muertes. Creo que fue una buena decisión. Uno quiere jugar; hay que respetar las cosas".


Barcelona será el el cuarto club en la carrera de Agüero, quien debutó a los 15 años, 1 mes y 3 días en Independiente. Luego fue vendido a Atlético de Madrid (234 partidos y 101 goles) y en los últimos diez años se convirtió en leyenda de Manchester City, donde se despidió como el máximo goleador histórico del club: 260 goles en 390 partidos. (Télam)

Comentarios