Partidos y sedes de la Selección Argentina en la Copa América

domingo, 13 de junio de 2021 · 13:16

Brasil. La selección argentina inicia un nuevo camino en busca de un título que se le niega hace 28 años. El conjunto que dirige Lionel Scaloni disputará la Copa América con Lionel Messi como capitán y ante el desafío de conseguir una ansiada consagración en tierras brasileras. Luego de los dos empates conseguidos en la doble fecha de Eliminatorias, el elenco albiceleste necesita mejorar su imagen.


Argentina compartirá el Grupo A de la competencia junto a los seleccionados de Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. El debut será el próximo lunes 14 de junio, a las 18 horas, ante el conjunto chileno en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.


Luego, el viernes 18, desde las 21, será el turno de medirse ante los uruguayos en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia. El tercer encuentro será en el mismo escenario el lunes 21 ante el combinado paraguayo que comanda Eduardo Toto Berizzo (desde las 21). Los albicelestes quedarán libres en la cuarta jornada y terminará su participación en la fase de grupos el lunes 28 de junio a las 20 frente al elenco boliviano en el Arena Pantanal de Cuiabá. Todos los partidos serán televisados por TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.


Los cuatro mejores de cada Grupo (el B estará integrado por Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú) avanzarán a los cuartos de final de la competencia, que comenzarán a disputarse a partir del viernes 2 de julio. Las instancias decisivas se extenderán hasta el domingo 10 de julio, fecha pautada para la gran final en el estadio Maracaná.


En una competencia atípica a raíz de la pandemia, Brasil quedó ratificada como sede durante los últimos días tras las bajas de Colombia y Argentina, organizadores originales. En ese plano, habrá distintas situaciones diferentes al resto de los certámenes. Una de las particularidades radicará en que el combinado de Lionel Scaloni hará base en el predio de Ezeiza y viajará a las sedes un día antes de jugar cada encuentro.


Con la intención de tomar todos los recaudos sanitarios del caso, Argentina diagramó una especie de “ciudad” dentro del predio de Ezieza: hay 17 motorhomes, departamentos montados en “cubos” y carpas para los espacios comunes. Los jugadores tienen una habitación para cada uno en el Complejo 2 y así ninguno comparte cuarto. Ante la falta de disponibilidad de habitaciones, el cuerpo técnico se trasladó a los motorhomes y otros integrantes de la delegación se ubicaron en los “cubos” o containers, con todas las comodidades (cama, sillón, escritorio).


Un detalle no menor es la distancia que recorrerá el equipo ante esta decisión de concentrar en Ezeiza. Entre los cuatro partidos que disputará, el plantel acumulará más de 20 mil kilómetros recorridos en las próximas dos semanas para completar toda la fase de grupos.


Teniendo en cuenta el cambio de último momento que realizó el DT para quitar a Lucas Alario de la lista por una lesión y darle así el espacio a Julián Álvarez, el plantel con 28 futbolistas ya está completo aunque pueden existir modificaciones en el futuro si aparece algún caso de coronavirus entre los deportistas. Frente al contexto actual, Conmebol decidió modificar el reglamento durante las últimas horas y permitirá cambios ilimitados en la nómina siempre que sea por algún caso de COVID-19.


El fixture


• Lunes 14/6: - 18hs: vs. Chile en Río de Janeiro

• Viernes 18/6: - 21hs: vs. Uruguay en Brasilia

Lunes 21/6: - 21hs: vs. Paraguay en Brasilia

• Lunes 28/6: - 21hs: vs. Bolivia en Cuiabá

• Viernes 2/7 o Sábado 3/7: cuartos de final de Copa América

• Lunes 5/7 o Martes 6/7: semifinales de Copa América

• Viernes 9/7 o Sábado 10/7: tercer puesto o final de Copa América

(Infobae)

Comentarios