Delbonis ya está en tercera ronda de Roland Garros

miércoles, 2 de junio de 2021 · 11:51

Francia. El tenista argentino Federico Delbonis ratificó su muy buen momento y se instaló por primera vez en su carrera en la tercera ronda de Roland Garros, tras imponerse este miércoles en un maratónico partido sobre el español Pablo Andújar por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2.


Delbonis, nacido en la ciudad de Azul y ubicado en el puesto 51 del ranking mundial de la ATP, rindió de menor a mayor en la cancha número 13 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, y superó al valenciano Andújar (68) luego de tres horas y 23 minutos de juego.


El argentino, de 30 años y vencedor en la ronda inicial del moldavo Radu Albot (89), concretó su mejor actuación en París e intentará dar un paso más en su próximo compromiso, que será ante el vencedor del cruce que animaban más tarde el italiano Fabio Fognini (29) y el húngaro Marton Fucsovics (44).


El azuleño, héroe del equipo de Copa Davis de la Argentina que conquistó el título en Zagreb tras vencer en la final a Croacia por 3-2 en 2016, logró su segunda victoria en ocho enfrentamientos con Andujar, un tenista que venía con el ánimo alto tras haber vencido al suizo Roger Federer hace 15 días en Ginebra, donde llegó hasta semifinales, y en Roland Garros eliminó en la ronda inicial al austríaco Dominic Thiem (4). (Télam)

Comentarios