La Selección lista para enfrentar mañana a Chile por las Eliminatorias

miércoles, 2 de junio de 2021 · 14:30

Buenos Aires. Lionel Scaloni terminó con cualquier tipo de duda y dio a conocer los once apellidos que defenderán la camiseta de la selección argentina ante Chile mañana desde las 21 en Santiago del Estero por las Eliminatorias Sudamericanas. La gran novedad es la presencia de Emiliano Martínez en el arco, ganándole la pulseada a Franco Armani, quien de todos modos no podrá viajar con el plantel.


En la conferencia de prensa, el DT de la Albiceleste informó que el equipo titular será con: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lucas Ocampos, Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.


Será la presentación oficial del Dibu Martínez con la selección argentina mayor tras estar presente en el banco de suplente en seis ocasiones entre 2019 y 2020. El arquero de 28 años, que surgió de las inferiores de Independiente de Avellaneda pero fue adquirido por el Arsenal en el 2009, actualmente está en el Aston Villa y fue uno de los porteros más destacados de la Premier League.


El otro nombre que llamó la atención en la alineación titular es la aparición del Cuti Romero, un marcador central de 23 años que surgió de Belgrano de Córdoba pero desde el 2018 se desempeña en el fútbol italiano. Tras su paso por el Genoa, desembarcó esta temporada en el Atalanta y fue elegido recientemente como el mejor defensor de la Serie A. De todos modos, su ficha pertenece a la Juventus aunque nunca llegó a jugar oficialmente en esa entidad hasta el momento.


Romero tendrá su debut oficial con la camiseta de la Selección y compartirá la última línea con el ex River Martínez Quarta, quien tuvo una actuación destacada en su primera temporada con la camiseta de la Fiorentina de Italia. El otro candidato a esa zona era Germán Pezzella, quien también es parte de la Fiorentina actualmente.


Sin Gonzalo Montiel disponible, el lateral derecho será propiedad del ex Estudiantes de La Plata Foyth, quien en las últimas semanas salió campeón de la Europa League con el Villarreal de España. El otro candidato a ocupar la banda derecha de la defensa era el ex Boca Nahuel Molina, quien hoy pertenece al Udinese de Italia.


“Tengo que recalcar que tanto Franco (Armani) como Gonzalo (Montiel) no pueden viajar porque su PCR siguen dando positivo y el gobierno de Santiago del Estero en este caso no permiten ingresar a personas dando PCR positivo”, aclaró el propio Scaloni sobre estos dos futbolistas de River que si bien ya tienen el alta tras haberse contagiado coronavirus, los testeos continúan detectando al virus.


Tras la confirmación del DT, también se destaca la reaparición de Di María en una formación titular a dos años de su última vez en la alineación de partida: en el 0-2 ante Colombia en el debut de la Copa América del 2019. Tras aquella presentación, Angelito contabilizó seis presentaciones más con la casaca de Argentina entrando desde el banco (cuatro en esa Copa América y dos más en estas Eliminatorias Sudamericanas).


Este compromiso contra Chile será válido para la 7ª fecha de las Eliminatorias, teniendo en cuenta que tanto la 5ª como la 6ª jornada (donde Argentina debía toparse con Brasil y Uruguay) fueron postergadas por el coronavirus y se celebrarán recién entre septiembre y octubre. Con este reestructuración del calendario, los dirigidos por Scaloni luego de jugar contra La Roja deberán enfrentar a Colombia en condición de visitantes el próximo martes 8 de junio desde las 20. Después, el equipo iniciará inmediatamente su participación en la Copa América que finalmente se llevará a cabo en Brasil. (Infobae)

Comentarios