Francia y Portugal clasificaron a octavos de la Eurocopa

jueves, 24 de junio de 2021 · 00:02

Hungría. Portugal, con un doblete de Cristiano Ronaldo, igualó ayer con Francia por 2-2 en Budapest, por la tercera y última fecha del grupo F de la Eurocopa, y ambos se metieron en los octavos de final junto con Alemania, que sufrió más de la cuenta para igualar con Hungría por el mismo marcador.


Francia, que se quedó con el grupo al sumar cinco puntos, tuvo a Karim Benzema como el autor de los gritos: primero con un polémico penal (47m. PT) y en el complemento con una magnífica definición (3m. ST). En tanto, Cristiano, convirtió los dos tantos de penal, a los 30 minutos del primer tiempo y a los 15m del segundo, Portugal, actual campeón de la Euro, terminó tercero y tendrá un duro cruce este domingo con Bélgica, candidata al título.


En la misma zona, Alemania (4) sufrió más de lo esperado con Hungría (2) en Múnich y sacó un empate 2-2 a falta de cinco minutos para meterse en la siguiente ronda. El tanto de Leon Goretzka, a los 40 minutos del segundo tiempo, le dio vida a los dirigidos por Joachim Löw tras verse 2 a 1 abajo. (Télam)

Comentarios