Eurocopa: Italia enfrenta a Austria por los octavos de final

sábado, 26 de junio de 2021 · 13:56

Londres. Italia, uno de los seleccionados que mejor juego desplegó en la fase de grupos, se medirá hoy con Austria por los octavos de final de la Eurocopa, en una eliminatoria que tendrá por escenario el estadio de Wembley, en Londres.


El encuentro se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el mítico estadio londinense de Wembley, que además será sede las semifinales y la final, con el arbitraje del inglés Anthony Taylo, más televisación de TNT Sports y DirecTV.


En caso de empate al término de los 90 minutos, el duelo tendrá un suplementario de 30 minutos y si persiste la igualdad la definición llegará con remates desde el punto penal.


El vencedor de Italia-Austria jugará en cuartos de final ante el ganador de Bélgica-Portugal (juegan este domingo en Sevilla), mientras que el triunfador de Gales-Dinamarca tendrá como adversario al vencedor de Países Bajos-República Checa (mañana en Budapest).


Italia, dirigido por Roberto Mancini, ganó el Grupo A con el ciento por ciento de eficacia al vencer a Turquía 3-0, Suiza 3-0 y Gales 1-0, todos como local en el Olímpico de Roma.


El equipo "Azzurro" alargó así a 30 partidos su invicto e igualó la cifra top en la historia que databa de hace 82 años, con 23 victorias y siete empates, siendo la última derrota en septiembre de 2018, ante Portugal por la Liga de las Naciones.


Por su parte, Austria, fue segunda en el Grupo C (le ganó a Macedonia y Ucrania, y perdió con Países Bajos).


El historial es bastante parejo tras 36 cotejos, con 16 triunfos de Italia, 12 de Austria y ocho empates. (Télam)

Comentarios