Suiza dio el batacazo y dejó afuera a Francia

martes, 29 de junio de 2021 · 00:00

Rumania. Suiza se clasificó por primera vez a cuartos de final de la Eurocopa al vencer ayer por 5-4 en definición por penales al campeón mundial, Francia, luego de haber empatado 3-3 en los 90' reglamentarios y el tiempo suplementario.


Yann Sommer fue el héroe de la clasificación de Suiza, pues atajó el penal de Kylian Mbappé, el quinto integrante de la lista de los "Bleus", que habían llegado a la Eurocopa 2020 como uno de los principales candidatos al título.


Mario Gavranovic, Fabian Schar, Manuel Akanji, Ruben Vargas y Admir Mehmedi marcaron desde los 12 pasos para Suiza, mientras que Paul Pogba, Olivier Giroud, Marcus Thuram y Presnel Kimpembe anotaron para Francia.


Con su triunfo ante el campeón mundial, la selección helvética del DT bosnio Vladimir Petkovic se dio el gusto de instalarse por primera vez en su historia en cuartos de final del torneo continental.


Suiza se despidió en la fase de grupos de las ediciones de 1996, 2004 y 2008, mientras que en 2016 perdió en octavos de final por 5-4 en definición por penales contra Polonia.


Pero este lunes tuvo su "revancha", pues avanzó por la misma vía para el duelo en el que enfrentará a España, que venció por 5-3 en tiempo suplementario a Croacia. (Télam)

Comentarios