Tras la victoria ante Bolivia, la Selección retornó a Ezeiza

martes, 29 de junio de 2021 · 15:09

Buenos Aires. El seleccionado argentino regresó este martes a la concentración en el predio de la AFA en Ezeiza luego de la goleada sobre Bolivia (4-1) en Cuiabá que le aseguró el primer puesto del grupo A de la Copa América y esta tarde comenzará a trabajar de cara al partido del sábado ante Ecuador por los cuartos de final.


Después del partido disputado en el estadio Arena Pantanal, el plantel cenó en el hotel -con celebración del cumpleaños de Nicolás Domínguez incluida- y cerca de las 1.30 abordó el chárter que aterrizó pasadas las 5 en el aeropuerto internacional de Ezeiza.


Los futbolistas tendrán parte del día libre para descansar y recién en turno vespertino realizarán un leve entrenamiento en una de las canchas del predio.


Durante la jornada habrá otro festejo ya que el mediocampista Leandro Paredes cumple 27 años.


Estos serían los últimos días de concentración en Buenos Aires ya que Argentina viajará el viernes hacia Goiania y si el sábado supera a Ecuador se quedaría en Brasil a la espera del cruce de semifinales programado para el martes 6 en Brasilia.


El pasado 26 de mayo se cumplió un mes de la burbuja sanitaria que organizó el cuerpo técnico del seleccionado para afrontar los dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas (Chile y Colombia) y la Copa América.


De cara al partido del sábado ante Ecuador, Lionel Scaloni tiene a todo el plantel a disposición ya que según explicó la ausencia del defensor Cristian "Cuti" Romero hasta del banco de suplentes no es para "preocuparse".


Con el ingreso del delantero Julián Álvarez durante el segundo tiempo del partido ante Bolivia ya no quedan jugadores de campo sin minutos en el plantel.


Los únicos que todavía no tuvieron minutos fueron los arqueros Juan Musso y Agustín Marchesín.


El capitán Lionel Messi, quien se convirtió en el jugador con más partidos jugados (148) en el seleccionado, es el único que disputó todos los minutos del equipo nacional en el torneo.


Lo sigue el arquero Emiliano Martínez, quien anoche le cedió el puesto a Franco Armani, y cierra el podio el mediocampista Guido Rodríguez. (Télam)

Comentarios