Uruguay le ganó a Paraguay y enfrentará a Colombia

martes, 29 de junio de 2021 · 00:11

Brasil. Con los cuartos de final en el horizonte, Uruguay superó ayer 1-0 a Paraguay y quedó segundo en el Grupo A de la final de la Copa América. Este partido, que se disputó en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, y la Celeste jugará contra Colombia en la siguiente fase. La Albirroja, por su parte, se medirá contra Perú.


En los primeros minutos ambos se estudiaron, pero los paraguayos mostraron su intención estuvieron más en el campo rival. Sin embargo la primera llegada fue para los orientales con un cabezazo desviado de Edinson Cavani. Luego repitieron con un remate de Giorgian de Arrascaeta que pasó cerca. El mediocampista después tuvo otra posibilidad y los charrúas siguieron avisando.


Los uruguayos continuaron con el control de la pelota producto de su precisión en el medio campo. El encuentro se jugó en el campo guaraní y llegando a los 20 minutos, Eduardo Berizzo, el entrenador uruguayo acomodó a su equipo y la Albirroja recuperó el protagonismo.


Hasta que a los 21 minutos Nahitan Nández fue derribado en el área por Ángel Romero y el árbitro no dudó en sancionar penal. Espero el análisis del VAR que le dio la razón. Ejecutó Cavani, que puso en ventaja a los dirigidos por el Maestro.


A los 27 minutos los charrúas tuvieron la posibilidad de aumentar con una jugada donde Nicolás De la Cruz abrió hacia la izquierda del área con Cavani, que metió un centro rasante que tuvo destino de gol para que conecte de Arrascaeta, pero llegó el cierre de Omar Alderete.


Cinco minutos más tarde Paraguay tuvo otra mala noticia con la salida de Miguel Almirón, uno de sus mejores jugadores. El volante acusó una molestia muscular y salió del campo de juego con lágrimas y fue reemplazado por Óscar Romero.


Uruguay fue por más y pudo haber ampliado el marcador con una linda combinación que terminó en un lindo gol de Matías Vecino que fue anulado por posición adelantada previa de Cavani.


En el inicio del complemento los equipos volvieron a tomar recaudos, se jugó en la mitad del campo y no se generaron peligro.


Aunque a los 66 minutos Uruguay volvió a aparecer con otra buena combinación de pases donde Cavani habilitó a de Arrascaeta que no llegó a definir. Si hubiese concretado, era un golazo. Fue la última jugada en la que participó Edinson, ya que fue reemplazado por Luis Suárez, el otro gran artillero charrúa, quien el DT quiso preservar de cara a los cuartos de final.


Lucho Suárez mostró sus ganas y a falta de diez minutos consiguió un tiro libre al borde del área que no pudo aprovechar.


Fue un buen encuentro de Uruguay, el mejor en lo que va de la Copa América para ellos. Fue superior a Paraguay e impuso su jerarquía con sus volantes. Cuando se dispuso a tocar llegó con peligro al área guaraní y mereció otro gol. El equipo que más torneos sudamericanos ganó (15), apareció en un gran nivel y por su historia asoma como candidato.


Con su triunfo Uruguay quedó segundo en el Grupo A y evitó cruzarse con Brasil en los cuartos de final. En esa instancia se medirá con Colombia, que fue tercero en la otra zona. Mientras que Paraguay chocará con Perú, que fue escolta de los brasileños. (Infobae)

Comentarios