Racing y Colón con bajas por coronavirus para la final de la LPF

jueves, 3 de junio de 2021 · 00:00

San Juan. El viernes a las 19 en San Juan habrá un nuevo campeón del fútbol argentino, cuando Racing y Colón se enfrenten por el título de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Y para dicho encuentro, los técnicos Juan Antonio Pizzi y Eduardo Domínguez sumaron constantes preocupaciones debido a los jugadores que no podrán ser de la partida por haberse contagiado COVID-19.


El mediocampista de Racing Julián López arrojó resultado positivo al test de coronavirus al que fue sometido y quedó descartado para el duelo decisivo que resolverá la gloria. El juvenil de 21 años fue aislado de inmediato y se encuentra aislado en su domicilio sin síntomas. En cambio, el resto del plantel, cuerpo técnico y auxiliares del primer equipo “académico” arrojaron resultados negativos.


El mediocampista se había entrenado en la práctica de ayer a la par de sus compañeros, luego de cuatro días de aislamiento por precaución, y había quedado a disposición del entrenador con miras al partido del viernes. El jugador había presentado un estado febril el viernes pasado, por lo que el sábado fue hisopado con test rápido y PCR con resultados negativos que lo dejaron afuera de la semifinal del lunes pasado frente a Boca.


El volante surgido de las inferiores del club iba ser una de las alternativas para ocupar el lugar de mediocampista central, pero al quedar descartado el titular será Mauricio Martínez, quién vuelve tras haber cumplido la fecha de suspensión ante el Xeneize.


Por su parte, Facundo Farías dio positivo en un test rápido de coronavirus realizado en las últimas horas y quedó descartado para la final. El delantero de 18 años fue el único positivo en los test rápidos que ordena por protocolo la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y ahora deberá aguardar el resultado de los tests de PCR, al igual que el resto del plantel.


El juvenil del Sabalero, una de las cartas fuertes de la ofensiva del equipo de Santa Fe, ya había cursado la enfermedad en diciembre pasado. La complicación por no poder contar con un titular indiscutido, figura en la semifinal contra Independiente, se suma a las bajas de Rafael Delgado (llegó a la quinta amonestación) y Bruno Bianchi, quien tampoco podrá estar a causa de un desgarro.


En tanto, está en duda el experimentado zaguero Paolo Goltz, con una distensión en el sóleo de la pierna izquierda y cuya evolución será aguardada hasta último momento.


Cabe recordar que Néstor Pitana será el árbitro principal de la final de la Copa de La Liga en lugar de Fernando Rapallini, quien había sudo designado previamente, pero se bajó porque dirigirá la Eurocopa.


El misionero tendrá como asistentes a Lucas Germanotta y José Castelli, mientras que el cuarto árbitro será Andrés Merlos y estará junto a Daiana Milone y Sergio Viola (como asesor en campo). (Infobae)

Más de

Comentarios