Belgrano volvió a ganar y se recupera en la tabla

miércoles, 30 de junio de 2021 · 00:08

Córdoba. Belgrano le ganó anoche 2 a 1 a Temperley en Alberdi, por la fecha 14 de la Primera Nacional. El partido pasado, ante Estudiantes de Río Cuarto, significó una necesaria bocanada de aire fresco para el “Pirata” que se quedó con la victoria por 0-1, en el último minuto de descuento gracias al gol de Pablo Vegetti. 


Y, en una noche fría en Alberdi, el Pirata volvió a festejar. Fue 2 a 1 con goles de Balboa, en el final del primer tiempo. Luego empató Campana y desniveló Ulises Sánchez. Así el Pirata suma 18 puntos y está noveno en la tabla de su zona.


El local fue el primero que intentó llegar con peligro. A los seis minutos de juego, Novaretti cabeceó un córner que pasó cerca del arco de Federico Crivelli, arquero de Temperley.


Pero el visitante empezó a manejar mejor la pelota y a generarle algunas dudas a la defensa del Pirata. Sin ser tan claro, el equipo dirigido por Guillermo Farré pasaba algunos sofocones cuando no podía manejar las acciones del partido.


Después de un rato de dominio del Cele de Buenos Aires, Belgrano quiso emparejar las cosas. A los 36, Ulises Sánchez le pegó de afuera y su disparo pasó cerca de Crivelli, ex arquero de Talleres, defendiendo la valla de Temperley.


Y, a los 42, llegó el primero. Ulises Sánchez abrió para Barinaga que tiró un centro perfecto para que cabecee Balboa y se convierta en el 1 a 0 para el Pirata. Así se cerró la primera parte.


En el complemento, a los dos minutos, otra vez Balboa pudo festejar de no ser porque su desvío en un córner se fue apenas desviado del palo derecho del arquero visitante.


Pero, a pesar de la mejoría, llegó el empate de Temperley. A los 14, Campana aprovechó el quedo de los defensores y del arquero Losada y puso el 1 a 1 para poner en duda el triunfo del Pirata.


Cuando le costaba recuperarse del empate, a los 26, llegó una gran jugada de Barinaga por derecha que dejó solo a Ulises Sánchez que la clavó en un ángulo para que Belgrano vuelva a pasar a mandar en el marcador.


Y el Celeste terminó coronando una buena noche con un triunfo muy trabajado que le permite soñar con estar más cerca de los puestos de clasificación después de terminar consiguiendo el segundo triunfo al hilo.


El próximo compromiso será el domingo 4 de julio, a las 15.30 visitando a Deportivo Maipú de Mendoza. (Vía País)

Comentarios