Olímpicos

Los 11 del atletismo adaptado rumbo a Tokio

miércoles, 30 de junio de 2021 · 12:31

El seleccionado argentino de atletismo adaptado intensifica su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde estará representada por 11 atletas; entre ellos los medallistas en Río 2016: Yanina Martínez (dorada en 100 metros llanos), Hernán Urra (plateada en lanzamiento de bala) y Hernán Barreto (ganador de dos de bronce, en 100 y 200m.).

“Estoy convencido de que podemos traer varias medallas”, aseguró el Director Técnico Nacional Ricardo Crudo, quien también señaló entre los candidatos, además de los medallistas en Río, a Gabriel Sosa (100m.) y Antonella Ruíz Díaz (lanzamiento de bala).

La delegación nacional la completan las lanzadoras Marilú Fernández (clava), Florencia Romero (disco) y Mahira Bergallo (bala), el saltador en largo Brian Impellizieri, el corredor Alexis Chavez (especialista en 100 metros) y el lanzador de bala Pablo Giménez.

“Todos tienen nivel para estar entre los mejores. El atletismo junto a la natación son los deportes que más medallas aportaron históricamente al medallero paralímpico. En los Juegos anteriores, en Río de Janeiro, Argentina ganó un total de cinco medallas y cuatro fueron de este deporte (la otra fue de bronce y la ganaron Los Murciélagos). Esto indica la fuerza del atletismo adaptado y eso siempre brinda esperanza”, analizó Crudo, DTN del seleccionado.

Los deportistas pertenecen a cuatro federaciones deportivas: FADEPAC – para los atletas con parálisis cerebral-, FADEC -deportistas ciegos-, FADESIR -federación que nuclea a los que hacen deporte en silla de ruedas- y FADDIM -para los que tienen capacidad intelectual reducida-.

Comentarios