Serena Williams se lesionó y abandonó Wimbledon entre lágrimas

miércoles, 30 de junio de 2021 · 00:00

Londres. Fue un momento inesperado. Un golpe que provocó una gran conmoción para todos los amantes del tenis. Es que Serena Williams, ex número uno del mundo, debió despedirse ayer muy afligida de la prima ronda de Wimbledon, cuando sacaba 3-3 en el primer set de su partido contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.


La leyenda que en la actualidad ocupa el octavo puesto del ranking de la WTA y se consagró en siete oportunidades campeona del Grand Slam inglés, debió abandonar de forma prematura luego de una caída que provocó una lesión muscular en su pierna izquierda. A pesar del esfuerzo por intentar continuar con su compromiso, sus lágrimas reflejaron la decepción que causó en el césped británico.


La estadounidense, dueña de 23 títulos de Grand Slam, saludó al público y entre lágrimas se retiró del court central del All England Tennis Club. El incidente de Williams ocurrió poco tiempo después de que el francés Adrian Mannarino tuviera que abandonar ante el suizo Roger Federer por una lesión que le provocó un resbalón en el césped de la misma cancha, con mucha humedad después de varios días de lluvia.


La última vez que Serena Williams perdió en la apertura de un torneo de Grand Slam fue en Roland Garros 2012. Por este abandono, la tenista de 39 años no podrá igualar -al menos en esta edición de Wimbledon- el récord de la ex jugadora australiana Margaret Court, ganadora de 24 trofeos de Grand Slam. (Infobae)

Comentarios