Uruguay y Paraguay empataron en un choque polémico

viernes, 4 de junio de 2021 · 00:04

Montevideo. Uruguay dejó dos puntos en el camino al empatar ayer 0-0 con Paraguay en el estadio Centenario de Montevideo en un partido de la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas marcado por la polémica: a instancias del VAR, el árbitro colombiano Wilmar Roldán anuló un gol lícito al equipo local, que pudo a haber cambiado la historia del encuentro.


La jugada de la polémica ocurrió a los 24 minutos del primer tiempo, cuando Jonathan Rodríguez convertía de cabeza el tanto de la apertura en posición lícita. Sin embargo, un compañero -Matías Viña-, sin intervenir, estaba adelantado, razón por la que VAR le avisó a Roldán para que anulara la conquista. El juez colombiano confió en sus colegas y ni siquiera se acercó a verificar la jugada, pese a la protesta de los uruguayos.


En un partido tan cerrado, con pierna fuerte de ambos bandos y pocos espacios para generar juego, esa jugada polémica marcó el tono del encuentro. Sin emociones frente a los arcos, Uruguay estuvo cerca del tanto con una chance de Luis Suárez que terminó por encima del travesaño, mientras que Paraguay llegó con un remate de Ángel Romero que controló Muslera. Muy poco para cambiar la historia del juego en la primera mitad.


En la segunda parte, Uruguay mejoró a partir del ingreso de Facundo Torres y jugó casi todo el tiempo en campo visitante, pero no le alcanzó para romper el cerrojo defensivo de Paraguay, que se fue conformando con el punto y terminó agrupando mucha gente cerca de Silva para cuidar el cero.


De esa manera, el seleccionado paraguayo, conducido por Eduardo "Toto" Berizzo, prolongó su invicto en las Eliminatorias y, con siete puntos, se mantiene en la cuarta posición, en zona de clasificación. En tanto, Uruguay volvió a sumar luego de la última derrota ante Brasil pero no pudo aprovechar la oportunidad de meterse en zona de clasificación directa y sigue en repechaje por diferencia de gol. (Página 12)

Comentarios