El seleccionado argentino llegó a Barranquilla para enfrentar a Colombia

lunes, 7 de junio de 2021 · 13:42

Colombia. El seleccionado nacional llegó a Barranquilla, Colombia, donde se hospedará de cara al encuentro de mañana frente al representativo local, por la octava fecha de eliminatorias mundialistas sudamericanas.


El plantel dirigido por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi llegó al aeropuerto Ernesto Cortissoz, ubicado aproximadamente 10 kilómetros al sur del centro de Barranquilla, con 31 integrantes, ya que en Ezeiza se quedaron el arquero riverplatense, Franco Armani, al que los testeos le continúan dando positivo en coronavirus, y el delantero Lucas Alario, del Bayer Leverkusen alemán, que podría volver a Núñez.


Alario no se recuperó de la lesión que trajo desde Alemania y podría ser uno de los cinco "cortados" por Scaloni después del martes, cuando el director técnico deba reducir de 33 a 28 la lista definitiva de convocados que participarán de la Copa América que se iniciará el domingo 13 en Brasil.


De cualquier manera la Conmebol permitirá, justamente a partir de los efectos de la pandemia de coronavirus, que esa lista de 28 futbolistas pueda tener precisamente hasta cinco modificaciones si las circunstancias así lo exigen.


De cualquier manera y ante lo farragoso de la logística a implementar y más allá de las facilidades que tendrán los 10 participantes de la Copa América en poder concentrarse en sus respectivos países y llegar al lugar de competencia el día anterior a la misma, Argentina permanecería en Brasil entre el segundo y tercer partido, luego de debutar ante Chile el próximo lunes 14 en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro.


Es que el seleccionado argentino enfrentará en Brasilia a Uruguay el viernes 18 y a Paraguay el lunes 21, por lo que permanecerá en la capital brasileña por la proximidad entre uno y otro encuentro. Luego tendrá fecha libre el jueves 24 y estará cerrando su participación en la fase de grupos frente a Bolivia, en la Zona A, el lunes 28 en Cuiabá.


Así, mientras la selección olímpica Sub-23 ya practicó en Marbella, pensando en los Juegos de Tokio del mes próximo, la mayor se encuentra en Barranquilla para cerrar la tercera ventana de estas Eliminatorias Sudamericanas el próximo martes desde las 20 de Argentina (las 18 locales), ante Colombia, en el estadio Metropolitano "Roberto Meléndez", con un aforo limitado a 10.000 espectadores. (Télam)

Comentarios