Los futbolistas de Brasil jugarán la Copa América

martes, 8 de junio de 2021 · 00:00

Brasil. Los futbolistas del seleccionado de Brasil jugarán la Copa América que comenzará el domingo próximo en ese país, adelantó la prensa local en medio de versiones sobre un posible boicot a su organización en plena pandemia de Covid-19, tras la baja de las dos sedes originales: Colombia primero y Argentina después.


El sitio Globo Esporte aseguró que la decisión será publicada junto al manifiesto que prepara el plantel con críticas a la forma en que se acordó mudar la competencia sin atender la crisis sanitaria del país.


La comunicación se espera para después del partido que Brasil jugará hoy ante Paraguay en Asunción por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.


Desde que Brasil fue anunciado como nueva sede de la Copa América, el lunes pasado, jugadores y cuerpo técnico ingresaron en un estado de deliberación interna que se agravó luego de dos reuniones con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo.


El dirigente, que el domingo fue suspendido en el cargo por una denuncia de acoso moral y sexual por parte de una empleada de la entidad, estuvo con los jugadores un día antes y no les hizo ninguna referencia al cambio de sede, lo que generó el enojo de plantel.


Y volvió el miércoles siguiente, en la previa del viaje a Porto Alegre para jugar con Ecuador por Eliminatorias, con un tono más agresivo, mediante el que buscó subordinar a los futbolistas a las decisiones tomadas por la CBF.


Después de ese áspero encuentro, surgieron con fuerza dos rumores: que los futbolistas se negarían a jugar el torneo y que el entrenador Tite renunciaría tras el partido con Paraguay.


Pero según la publicación de GE, el plantel se inclinó por la posición de jugar para privilegiar el ritmo de competencia del seleccionado, ya que la Copa América será el último compromiso que los reúna durante un período prolongado antes de afrontar la Copa del Mundo, el año próximo.


Brasil, vigente campeón sudamericano, será protagonista del partido inaugural de la Copa ante Venezuela, el domingo venidero en el estadio Mané Garrincha de la capital Brasilia. (Télam)

Comentarios