Brasil volvió a ganar y amplía su ventaja en la cima

miércoles, 9 de junio de 2021 · 00:15

Paraguay. La selección de Brasil le ganó anoche 2-0 a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción. Con este resultado la Verdeamarela ratificó su liderazgo en las Eliminatorias Sudamericanas donde logró su sexto triunfo al hilo. Además, cortó una sequía de 36 años sin victorias en tierras guaraníes. La última caída de la Albirroja de local ante el Scratch fue el 16 de junio de 1985, cuando los visitantes se impusieron por 2-0 con anotaciones de Casagrande y Zico.


Los brasileños abrieron el marcador con un tanto de Neymar a los cuatro minutos. Los locales quedaron mal parados en los primeros minutos y esto le permitió a Brasil tener una chance de ampliar la ventaja con Richarlison, que llegó exigido.


En el segundo tiempo se vio una continuidad del trámite de la primer mitad. Paraguay intentó buscar el empate, pero Brasil cada vez que encontró espacios generó peligro como una jugada de Richarlison que estuvo cerca de concretar el segundo.


Luego Paraguay metió el roce para intentar amedrentar a sus rivales, en particular Neymar, que tuvo un encontronazo con Ángel Romero. Pero el tema no pasó a mayores y el juez tampoco los amonestó.


A los 44 minutos un tiro libre a favor de Brasil que ejecutó Neymar, pasó muy cerca. Pero cuatro minutos más tarde, el equipo de Tite liquidó el pleito luego de una habilitación de Neymar a Lucas Paquetá, que empalmó de primera y la pelota se metió en el segundo palo del arquero Antony Silva.


Sin hacer mucho, pero con autoridad, la Verdeamarela se quedó con una justa victoria y terminó con con una racha de 36 años sin triunfos frente a la Albirroja en su tierra.


Brasil ratificó su liderazgo en la clasificación sudamericana hacia el Mundial de Qatar 2022, con su puntaje perfecto luego de su sexto triunfo consecutivo. (Infobae)

Comentarios