A costa de Ecuador, Perú logró su primera victoria en las Eliminatorias

miércoles, 9 de junio de 2021 · 00:13

Ecuador. Perú superó ayer 2-1 a Ecuador en Quito y consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Con este éxito el equipo inca busca iniciar un camino de recuperación, ya que hasta ayer había cosechado solo un punto de los 15 disputados.


El partido empezó a jugarse fuerte y antes de cumplirse la media hora ya hubo tres amonestados: Luis Advíncula y el propio Lapadula por Perú, y Moises Caicedo, por Ecuador. Esto hizo que el trámite se cortara con algunas interrupciones y los reclamos de Alfaro (minutos 36 y 39) hacia el árbitro.


En el arranque del complemento el elenco de Alfaro fue a buscar abrir el marcador y llegó la polémica. Vino un tiro libre desde la derecha donde Christian Noboa cabeceó y la pelota -que iba adentro del arco- dio en la mano de Luis Abram. El juez Esteban Ostojich en primera instancia cobró penal, pero recibió el llamado del VAR, donde le indicaron otro criterio y los motivos. El árbitro principal accedió a revisar la jugada desde el monitor y rectificó su medida porque constató que antes hubo una falta de Noboa que cuando saltó a cabecear cargó sobre Renato Tapia.


Sin embargo, a los 62 minutos Perú abrió el marcador con un tanto de Cuevas.


A los 88 minutos, Advíncula amplió la ventaja para el conjunto inca. Dos minutos más tarde, Gonzalo Plata, descontó para Ecuador.


El encuentro terminó y Perú pudo cantar victoria por primera vez en estas Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. (Infobae)

Comentarios