Djokovic y Berrettini definirán al campeón en Wimbledon

sábado, 10 de julio de 2021 · 00:13

Londres. El serbio Novak Djokovic no da tregua en busca del sexto título de su carrera en Wimbledon. Ayer, Nole barrió al canadiense Denis Shapovalov en tres sets y clasificó a la gran final del Grand Slam inglés, donde se verá las caras ante el italiano Matteo Berrettini en un duelo en el que buscará unirse a Roger Federer y Rafael Nadal como máximos ganadores de torneos grandes de la historia.


En la cancha central del All England Club, Djokovic sacó a relucir sus mejores armar y logró una victoria por 7-6(3), 7-5 y 7-5 en un partido que duró dos horas y 34 minutos. Fue un duelo generacional en el que se impuso el número uno del mundo, de 34 años, ante el joven canadiense, de tan solo 22 años y uno de los integrantes de la Next Gen del circuito. Además, el líder de la clasificación agigantó su dominio ante el jugador que ocupa el puesto 12° del escalafón, a quien venció la siete veces que se enfrentaron.


Con este triunfo, Nole accedió a la final de Grand Slam número 30 de su carrera y quedó a tan solo una del récord que ostenta Federer, con 31. Será la séptima vez que dispute el partido por el título en Wimbledon, donde ya se consagró en 2011, 2014, 2015, 2018 y 2019 (perdió ante Andy Murray en la definición de la temporada 2013).


Ante Berrettini, que se convirtió en el primer italiano en alcanzar la final de Wimbledon al derrotar al polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 6-0, 6-7 (3) y 6-4, Djokovic intentará alcanzar una victoria que le permita hacer historia. Si gana, alcanzará a Federer y a Nadal como los máximos ganadores de títulos de Grand Slam de todos los tiempos. Por el momento, Nole suma 19, contra los 20 del suizo y del español.


Además, un triunfo en el torneo de Londres dejará a Nole más cerca de alcanzar el Golden Slam, la forma en que se denomina al hecho de ganar los cuatro torneos de Grand Slam y la medalla olímpica de oro en una misma temporada. El serbio ya se alzó con los títulos en el Abierto de Australia y en Roland Garros. Deberá consagrarse en Wimbledon, el US Open y los Juegos Olímpicos de Tokio para lograr ese mérito al que tan solo ha podido llegar una tenista en toda la historia: la alemana Steffi Graf. (Infobae)

Comentarios