La australiana Ash Barty se coronó en Wimbledon

sábado, 10 de julio de 2021 · 13:09

Londres. La australiana Ashleigh Barty, número uno mundial y una de las principales candidatas, revalidó sus credenciales al conquistar Wimbledon por primera vez en su carrera. Se impuso en la final ante la checa Karolina Pliskova (13ª raqueta del plantea) por 6-3, 6-7 (4/7) y 6-3.


A sus 25 años, la oriunda de Ipswich logró su segundo título del Grand Slam, después del que logró en Roland Garros en 2019, que le permitió ponerse en lo más alto del ranking WTA, que no ha abandonado desde entonces. En ese momento derrotó a Markéta Vondroušová.


Antes de este enfrentamiento se habían visto las caras en siete ocasiones, con un balance de 5-2 a favor de la australiana. Vale destacar que Ash se llevó su primer grande desde que comenzó la pandemia y tras no haber jugado prácticamente en 2020.


Con este resultado, continúa la maldición para Pliskova, quien pese a haber sido número uno del mundo nunca pudo ganar un Grand Slam, como Dinara Safina o Marcelo Ríos. Barty, por su parte, se convirtió en la primera australiana en conquistar Wimbledon en 50 años.


Para acceder a la final, la oceánica supo dejar en el camino a la española Carla Suárez (6-1, 6-7 y 6-1), la rusa Anna Blinkova (6-4 y 6-3), la checa Katerina Siniaková (6-3 y 7-5), la checa Barbora Krejcíková (7-5 y 6-3), su compatriota Ajla Tomljanovic (6-1 y 6-3) y la alemana Angelique Kerber (6-3 y 7-6).


“Esto es increíble. Es muy especial, mi sueño. Ha sido mejor de lo que me había imaginado. Anoche casi no dormí”, afirmó, emocionada, luego de hacer historia. Barty supo celebrar en el césped en 2011, al ganar el título júnior. Ahora, diez años después, levantó el  Venus Rosewater Dish como campeona sénior del torneo británico. Este doblete solamente fue conseguido por otras tres tenistas: Ann Jones, Martina Hingis y Amelie Mauresmo. (Infobae)

Comentarios