Argentina

La natación sueña con medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio

lunes, 12 de julio de 2021 · 10:28

La delegación argentina de natación adaptada realiza su puesta a punto de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio y su entrenador Juan Zucconi explica el progreso de este deporte en el país y su proyección a nivel mundial: “En la Argentina cada vez son más los entrenadores involucrados con esta disciplina que no para de crecer en cantidad y calidad de nadadores. En los Juegos tenemos posibilidades reales de ganar medallas”.

Y Zucconi reflexiona: “Los medallistas mundiales Daniela Giménez, Pipo Carlomagno, Iñaki Basiloff y Matías De Andrade; además del joven Nicolás Rivero, aparecen como candidatos a subir al podio en este seleccionado que contará además con las presencias de Nadia Baez, Elizabeth Noriega, Analuz Pellitero, Lautaro Maidana y Lucas Poggi”.

Según el propio entrenador es la delegación con mayor proyección para un Juego Paralímpico y el crecimiento queda evidenciado no sólo por la proyección de medallas sino por el exitoso recambio que se visualiza para el próximo Mundial.

“Esperamos seguir evolucionando como hasta ahora y que podamos ayudar a que la natación paralímpica argentina llegue a lo más alto a nivel mundial. El recambio generacional, sumado a la importante cantidad de jóvenes que se suman al deporte y a las permanentes capacitaciones dan muestra del crecimiento de esta disciplina en el país y eso es algo que nos hace sentir muy orgullosos”, cierra Zucconi.

Comentarios