Cinco ajedrecistas argentinos participan de la Copa del Mundo

martes, 13 de julio de 2021 · 00:10

Rusia. La Copa del Mundo de Ajedrez de la FIDE 2021 se lleva a cabo en la ciudad de Sochi, Rusia, y comenzó ayer con la participación de 5 ajedrecistas argentinos. El evento marca el regreso del ajedrez a la modalidad presencial, luego de que la pandemia forzara la cancelación de muchos eventos deportivos.


La jornada inicial arrojó los siguientes resultados para los representantes albicelestes: Alan Pichot venció a Sergio Minero Pineda (Costa Rica); Sandro Mareco derrotó a Sami Khader (Jordania); Federico Pérez Ponsa entabló con Momchil Nikolov (Bulgaria); Leandro Krysa igualó con Yasser Quesada (Cuba); y la única mujer, Carolina Luján cayó ante Gulrukhbegim Tokhirjonova (EE.UU.).


La organización cuenta con tres recintos para el evento: El Complejo de ocio y entretenimiento «Galaxy»; el resort de montaña de Gazprom y el «Krasnaya Polyana».


La Copa del Mundo de la FIDE es un torneo eliminatorio a ocho rondas; los jugadores serán emparejados en encuentros a dos partidas, una partida con cada color.


Web oficial: https://worldcup.fide.com.

Comentarios