Tras la polémica, suspendieron a los árbitros de Boca-Mineiro

jueves, 15 de julio de 2021 · 00:01

Paraguay. El martes pasado, el árbitro colombiano Andrés Rojas anuló un gol lícito de Boca Juniors en el enfrentamiento con Atlético Mineiro, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La decisión de invalidar el tanto del "Pulpo" González fue a instancias del VAR, que estaba a cargo del paraguayo Derlis López.


Ante la polémica, la Conmebol comunicó que suspenderá a ambos por tiempo indeterminado.


Fue a los 34 minutos del primer tiempo cuando cayó el centro que González pudo cabezear y terminó tocando la red del Mineiro. Sin embargo, el VAR y el árbitro se enfocaron en Norberto Briasco, quien apoyó sus manos en la espalda de Nathan Silva, pero no lo suficiente como para desestablizarlo.


Al principio, Andrés Rojas validó el gol, pero tras rever la jugada en el VAR optó por anularla y cobrar tiro libre para el conjunto brasileño. 


Según informó Conmebol ayer, la suspensión de los árbitros será por tiempo indeterminado en todas las competencias que organiza: "Han incurrido en errores graves en el ejercicio de sus funciones", dijeron en un comunicado.


La revancha entre Boca y Atlético Mineiro será el próximo martes, en el partido que definirá quién se queda con el boleto a cuartos de final del certamen. (Cadena 3)

Comentarios