Vélez le ganó 1 a 0 al Barcelona de Ecuador

jueves, 15 de julio de 2021 · 00:12

Buenos Aires. Vélez Sársfield consiguió ayer una victoria ajustada por 1 a 0 sobre el Barcelona de Ecuador por los octavos de final de ida de la Copa Libertadores, en un partido en el que encontró enseguida el gol pero que nunca pudo imponer superioridad, todo fue muy apretado y parejo y en algún momento puso en riesgo el triunfo. Mantener el arco en cero para ir a Guayaquil el miércoles que viene no deja de ser una buena señal para el equipo de Mauricio Pellegrino.


En una de las primeras llegadas, Vélez encontró el gol, tras un buen centro de Guidara y un gran cabezazo del Gato Lucero. Iban apenas siete minutos y parecía que el local iba por más.


Pero después de cierto dominio inicial se fue apagando, el juego se emparejó, con la buena movilidad del Kitu Damián Díaz en el equipo ecuatoriano. Pero de a poco, la pelea por la posesión del balón se transformó en un partido chato. Sin ejercer una fuerte superioridad, Vélez estuvo más cerca del segundo. Las pocas aproximaciones de Barcelona no generaron peligro en el arco de Hoyos durante la primera etapa.


Se adelantó unos metros en la parte final Barcelona y obligó al local a refugiarse cada vez más cerca su propio arco. Entonces, se hizo fuerte con la pelota parada y llenó de centros el área de Hoyos. Estuvo cerca del empate, en especial a los 27 minutos con un remate de Kitu Díaz desde afuera del área que la pelota pasó apenitas por arriba del travesaño.


Vélez, replegado, trataba de salir del asedio rápido para ampliar la ventaja de contra. No lo supo resolver. Aún así fue enorme el despliegue de Lucero, más afuera que dentro del área, aguantando la pelota, generando faltas.


Cuando entró Luca Orellano enseguida tuvo una buena proyección, abrió bien para Mancuello se demoró un instante y no encontró ángulo para el remate. A Vélez le faltó ese toque final para el segundo, como a Barcelona para llegar al menos hacer un gol. (Infobae)

Comentarios