Racing y Vélez no se sacaron ventajas

domingo, 18 de julio de 2021 · 00:00

Buenos Aires. Racing igualó ayer de visitante con Vélez Sarsfield sin abrir el marcador, en un discreto espectáculo librado en el estadio José Amalfitani, de Liniers, correspondiente a la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.


En los primeros minutos Racing desequilibró a Vélez, que rápido supo controlarlo y con eso se generaron intensas acciones de ataque por ataque, aunque con más aproximaciones que jugadas concretas de peligro por ambos bandos.


Con similares características se fue desarrollando el siguiente capítulo de una historia que se tornó tediosa ante la falta de ataques punzantes, de la que se salió del letargo por un tiro libre ejecutado por Ricardo Alvarez, que exigió la intervención del arquero Gabriel Arias para desviar el remate al córner por sobre el travesaño, evitando la caída del arco 'académico' (13 min).


Cerca de promediar el complementario, tanto Pizzi como Mauricio Pellegrino, el DT local, ensayaron cambios ofensivos ingresando algunos de los titulares en ambos elencos, aunque igual no brindaron demasiado.


En ese marco, Racing se vio algo más favorecido con Ignacio Piatti y Tomás Chancalay, que aportaron algunos remates que inquietaron a Lucas Hoyos y que casi encuentran el sendero del gol, dejando en los últimos pasajes una mejor imagen sobre el diluido accionar de Vélez.


Por la segunda fecha, Vélez visitará a Rosario Central, el domingo 25 a las 15.45; y Racing recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, el sábado 24 a las 18. (Télam)

Comentarios