El esloveno Pogacar se consagró bicampeón del Tour de France

lunes, 19 de julio de 2021 · 00:00

Francia. Ayer llegó el momento del festejo para Tadej Pogacar, quien ganó un segundo Tour de Francia consecutivo. La última etapa se la adjudicó Wout van Aert en los Campos Elíseos de París, pero el esloveno se quedó -una vez más- con el trofeo de campeón.


Pogacar se coló en la hora 11 para ganar la edición de 2020, pero este año marcó su autoridad en la primera semana y nadie pudo arrebatarle desde entonces el maillot amarillo que lució debajo del Arco de Triunfo como campeón indiscutible con tan solo 22 años.


“Lo hicimos”, declaró con una gran sonrisa tras confirmar su triunfo: “Nunca termina hasta la última vuelta de los Campos Elíseos”, comentó después de que el sábado asegurara que aún faltaba el último tramo, aunque su triunfo era prácticamente un hecho.


El belga de Jumbo, Van Aert, superó al británico Mark Cavendish para tomar la 21ª etapa después de ganar también una contrarreloj en Saint-Emilion y una etapa de montaña en Mont Ventoux. Por su parte, el ciclista danés Jonas Vingegaard de Jumbo fue un sorprendente segundo, mientras que Richard Carapaz de Ineos fue tercero después de su triunfo de 2019 en el Giro de Italia.


Pogacar “cabalgó entre las gotas de lluvia” después de sobrevivir a una letanía de choques cuando el Tour se embarcó desde el extremo occidental de la nación en el puerto atlántico de Brest. El esloveno luego pulverizó a sus rivales en la primera contrarreloj mientras la carrera se dirigía hacia las estaciones de esquí fronterizas suizas e italianas, donde también se mantuvo firme.


El líder del UAE Team Emirates después produjo un par de alegres victorias en la montaña en los Pirineos para sellar su estatus como el mejor piloto del Tour este año. También ganó los premios al mejor piloto sub-25 y al maillot de lunares del rey de la montaña, un triple que también logró en su debut el año pasado. (Infobae)

Comentarios