Scaloni ultima detalles para enfrentar mañana a Ecuador

viernes, 2 de julio de 2021 · 13:33

Buenos Aires. La presencia del zaguero central Cristian Romero quedó casi descartada tras el entrenamiento que realizó ayer el seleccionado argentino en el predio de AFA, en Ezeiza, donde por contrapartida se reafirmó la vuelta a la titularidad del volante Leandro Paredes para enfrentar a Ecuador, mañana desde las 22, en el estadio Olímpico, de Goiania, por los cuartos de final de la Copa América de Brasil.


El plantel dirigido por Lionel Scaloni desarrolló ayer su penúltima práctica en suelo argentino antes de trasladarse hacia Brasil, desde donde no regresará hasta la noche del sábado 10 de julio, si es que logra alcanzar la final del certamen.


De las dudas que tiene Scaloni la mayor parte está en la defensa, ya que a la probable ausencia de "Cuti" Romero se suma ese hasta ahora puntual "uno y uno" que afrontan de un partido a otro Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.


Mientras que el otro lugar en disputa está en la mitad de la cancha, entre Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso, obviamente de características muy diferentes que obligarán a cambiar el sentido táctico en ese sector de la cancha dependiendo de si juega uno u otro.


En la mitad de la cancha, en tanto, el entrenador paró de arranque a Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Nicolás González, mientras que arriba estuvieron Lionel Messi y Lautaro Martínez.


Pero después el técnico realizó una variante muy significativa al hacer ingresar a Lo Celso por Guido Rodriguez, pasando entonces del 4-4-2 inicial a un 4-3-3 más incisivo, ya con Paredes como solitario volante central.


Quien también está disponible desde lo físico pero no formó parte de esa rotación fue Ángel Di María, de muy buena performance en el 1-0 sobre Paraguay, donde terminó siendo la figura de la cancha, pero que después frente a Bolivia, por una molestia física, ni siquiera fue al banco de suplentes.


De esta manera, cuando ya la noche empezaba a caer sobre el predio de Ezeiza, la formación probable que quedó flotando en el aire, con las dudas mencionadas, fue la siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Guido Rodríguez o Giovani Lo Celso y Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez. (Télam)

Comentarios