Un histórico de Uruguay, en duda para el duelo ante Colombia

viernes, 2 de julio de 2021 · 00:04

Brasil. El defensor Diego Godín, con molestias musculares, es la gran duda que tiene el DT de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, para definir la formación que jugará el sábado con Colombia en Brasilia por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021.


El zaguero se sometió ayer a distintos estudios que descartaron un desgarro, pero sigue con molestias en los gemelos por una sobrecarga y su presencia ante Colombia está muy complicada.


En caso de no poder actuar, su reemplazante será Sebastián Coates, quien ocupó su lugar en el entretiempo del triunfo ante Paraguay, 1 a 0, por la última fecha de la fase de grupos.


Más aún: en el ensayo llevado a cabo en el club Brasiliense, un táctico de 11 contra 11, Coates jugó para los supuestos titulares.


La otra duda de Tabárez pasa por la presencia desde el inicio del delantero Luis Suárez, quien arrancó en el banco contra el equipo paraguayo. Hacerle un lugar entre los 11 significará la salida de un volante y los candidatos en principio son tres: Rodrigo Bentancur, Nicolas de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta.


El propio Bentancur, en conferencia virtual de prensa, expresó: "Colombia tiene un un gran mediocampo y ahí debemos hacer como en las Eliminatorias, tratar de ganarles las espaldas a sus volantes para salir rápido hacia su arco, además de defender bien".


"Va a ser un partido duro, sabemos las herramientas con las que nos van a atacar y en base a eso vamos a trabajar para defender este partido”, cerró el exmediocampista de Boca.


Uruguay enfrentará a Colombia el sábado, desde las 19, en el estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia. El ganador de este partido jugará en semifinales contra el vencedor de Argentina y Ecuador, que se medirán el mismo día a las 21 en Goiania. (Télam)

Comentarios