Los Pumas 7s van en busca de una medalla en Tokio

miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:39

Tokio. El seleccionado argentino de seven, Los Pumas 7s, buscará en Tokio alcanzar la medalla que se les negó en Río de Janeiro, donde un penal factible errado por Gastón Revol en el final del tiempo reglamentario le impidió acceder a las semifinales, en lo que fue el retorno del rugby a los Juegos Olímpicos tras una ausencia de 92 años.


Cinco años pasaron del sexto puesto final y el diploma olímpico para el representativo argentino de seven y nuevamente de una medalla es una realidad, pese a que le tocó compartir el durísimo grupo clasificatorio A con Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.


El conjunto que nuevamente conduce Santiago Gómez Cora afronta la etapa final de su preparación en el centro Akama de Okinawa, a la espera del debut en el Tokyo Stadium ante los fuertes Wallabies australianos. el domingo 25 desde las 22.30 (hora argentina)


Luego llegará el turno de medirse con los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda el lunes 26, a las 5,30, para cerrar el grupo ese mismo día ante Corea del Sur, a las 22.


Las otras dos zonas en Tokio las conforman el campeón olímpico Fiji, Gran Bretaña, Japón y Canadá (la B) y Sudáfrica, Estados Unidos, Kenia e Irlanda (la C).


Y como a cuartos de final acceden los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros, a Los Pumas 7 s les alcanzará un triunfo y una buena diferencia de puntos para pasar a la ronda final del rugby olímpico y a la chance de una medalla. (Télam)

Comentarios