Flamengo goleó a Defensa en Brasil

jueves, 22 de julio de 2021 · 00:16

Brasil. Se terminó el sueño de Defensa y Justicia en la Copa Libertadores: cayó 4-1 con el Flamengo y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Fue el encuentro de vuelta de la serie de octavos de final donde en la ida los brasileños vencieron por la mínima en Florencio Varela. Ahora los cariocas jugarán en la siguiente instancia contra el triunfador del cruce entre Internacional-Olimpia, que hoy llevarán a cabo el cotejo de vuelta en Porto Alegre.


El elenco de Florencio Varela comenzó con el pie izquierdo ya que a los ocho minutos ya estuvo abajo en el marcador con el tanto de Rodrigo Caio, quien ganó de cabeza a la salida de un tiro de esquina.


En el final de la etapa inicial Defensa encontró la igualdad gracias a un insólito error del arquero Diego Alves, quien en lugar sacar hacia los costados quiso rematar ante la marca de Raúl Loaiza, en cuyo hombro dio la pelota que rebotó y se metió en el arco.


En el complemento volvió a verse el dominio del elenco carioca, que generó peligro en el campo de Defensa, aunque no tuvo la precisión suficiente para ponerse en ventaja.


Pero de tanto ir a buscar, a los 66 minutos plasmó el segundo. Llegó el centro de Diego que intentó despejar Alexis Soto, pero la pelota le quedó a Michael que reventó el palo y el rebote lo capturó Giorgian De Arrascaeta que de cabeza puso en ventaja al Flamengo.


En el último cuarto de hora Flamengo bajó el ritmo y si bien cedió algunos espacios, el Halcón no pudo entrarle. De hecho a los 83 minutos el local marcó el tercero por medio del ingresado Vitinho, que llegó al borde del área, remató de zurda y venció al arquero Ezequiel Unsain.


Con el partido en tiempo adicional llegó el cuarto para el Mengão, otra vez por medio de Vitinho que cerró la cuenta luego de una contra y con el fondo del conjunto de Varela desarmado. Si bien los brasileños fueron superiores y merecieron el triunfo, la diferencia de goles fue demasiada para el trámite real del partido.


Flamengo, campeón del certamen en 1981 y 2019, se medirá en los cuartos de final contra el ganador de Internacional-Olimpia, que mañana (21:30) llevarán a cabo el cotejo de vuelta en Porto Alegre. (Infobae)

Comentarios