Ajedrez: ya no quedan argentinos en la Copa del Mundo

viernes, 23 de julio de 2021 · 00:00

Rusia. Los 5 argentinos que iniciaron su participación en la Copa del Mundo de Ajedrez que se disputa en la ciudad rusa de Sochi ya fueron eliminados. El número uno de Argentina, el Gran Maestro Alan Pichot, fue quien logró llegar más lejos, hasta la tercera ronda, donde cayó con el ruso Alexander Grischuk. 


Antes, ya se habían despedido del torneo Sandro Mareco, Federico Pérez Ponsa, Carolina Luján y Leandro Krysa.


Un total de 301 jugadores compitieron en la primera ronda del Mundial hace diez días, pero solo 48 de ellos regresaron ayer para la cuarta ronda, entre ellos el campeón mundial Magnus Carlsen, todavía en plena contienda. Aún quedan 32 jugadores en el grupo abierto y 16 en el grupo femenino.


En esta etapa del Mundial todos los jugadores son candidatos de talla mundial, muchos de ellos los mejores jugadores de sus países: es imposible encontrar un juego “fácil” en esta ronda. Como de costumbre, todas las miradas se centraron en el juego de mesa uno entre el jugador número dos de Polonia, Radoslaw Wojtaszek, y el actual campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen. Después de algunas jugadas se acordó un empate, aunque la posición final sigue siendo bastante compleja.

Comentarios