Juegos Olímpicos

Abigail Magistrati, con sólo 17 años, ya sueña con París 2024

martes, 27 de julio de 2021 · 08:54

Con apenas 17 años, la gimnasta más joven de toda la delegación argentina tuvo su debut olímpico. Desde Japón, le dijo a la web de la Secretaría de Deportes: "Estoy feliz, pero ahora hay que seguir pensando en los próximos Juegos".

Apenas Abigail Magistrati finalizó su rutina de gimnasia en su debut olímpico en Tokio, donde sumó un total de 48.265 puntos en salto de potro, suelo, barras asimétricas y barra de equilibrio; declaró entusiasmada: “Estoy contenta, súper feliz, por suerte pude ir superando los nervios y disfruté mucho la competencia”.

Y en diálogo con la web de la Secretaría de Deportes de la Nación, la más joven de la delegación argentina -17 años- agregó: “Debutar en un Juego Olímpico fue algo increíble y ahora a seguir… Ya sueño con estar en París en los próximos Juegos”.

Mientras que su entrenadora Vanesa Molina analizó: “Abigail hizo el mejor papel que podría haber hecho, entrenamos apenas un día antes de la competencia, una hora y media a la mañana y a la tarde, no conocía el estadio ni había probado los aparatos. Estamos muy felices por este rendimiento, estoy muy orgullosa de ella”.

Y sintetizó: “Cuando digo que Abigail es todo lo que está bien no me equivoco”.

La gimnasta recibió la confirmación de su clasificación a pocos días de la competencia, tras confirmarse la baja por doping positivo de Martina Dominici. Su puesto 36 en el último Mundial de Stuttgart 2019 y su reconocida actuación en Lima 2019 (cuarta en equipo y en barras asimétricas) le abrieron las puertas de Japón y ahora ya es parte de la historia olímpica de la gimnasia artística de la Argentina.

Comentarios