Boca jugará el clásico ante San Lorenzo con juveniles

martes, 27 de julio de 2021 · 00:25

Buenos Aires. La Liga Profesional de Fútbol rechazó el pedido de Boca de postergar el partido ante San Lorenzo por la segunda fecha del torneo del Primera División y el Xeneize deberá volver a presentar un equipo de juveniles ya que el plantel que viajó a Brasil por el partido de vuelta por la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro debe seguir con su aislamiento.


El encuentro se llevará a cabo hoy a las 21 horas en la Bombonera ya que el club azul y oro no logró posponer el partido, tal como había solicitado. Cabe recordar que luego del partido contra Banfield, donde jugaron los juveniles, algunos de ellos quedaron con distintas molestias físicas.


Según el comunicado de la LPF, se indica que “Los días y horarios son inapelables por los clubes quienes deberán cumplir obligatoriamente con los mismos”. Adicionalmente el Reglamento General de AFA establece en su artículo 105 que “ningún partido podrá ser postergado a no ser que concurran las circunstancias establecidas en el artículo 121 y ningún club podrá solicitar la suspensión de determinado partido aún cuando le resultara dificultosa la concurrencia de sus jugadores”.


En tanto que Miguel Ángel Russo, en diálogo con ESPN, indicó al respecto que “la sensación no es buena porque teníamos la esperanza que este partido se suspendiera. No costaba nada pasar un día más. Lo del sábado lo entendía, esto no”.


Este revés de parte de la organización del certamen se suma a los que Boca ya había sufrido en la previa del duelo de la segunda fecha ante Banfield. El club que preside Jorge Amor Ameal había pedido la postergación del encuentro ante los del Sur bonaerense en dos ocasiones, pero ambos documentos recibieron la negativa de parte de la Mesa Directiva de la Liga.


De esta manera, Boca deberá presentarse una vez más con juveniles y con Sebastián Battaglia como entrenador principal. Habrá que esperar para conocer el once titular del Xeneize, en vistas de las distintas molestias que sufrieron varios de los jugadores durante el duelo del sábado por la noche ante Banfield. Es necesario recordar que esos mismos futbolistas habían jugado el viernes por la mañana el duelo del torneo de Reserva ante el Taladro.


El clásico ante San Lorenzo será válido por la tercera fecha de la Liga Profesional. El conjunto de la ribera irá por su primera victoria del certamen, luego de haber empatado en sus dos primeras presentaciones. El Ciclón, por su parte, viene de ganarle por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y buscará extender su andar triunfal. (Infobae)

Comentarios