River vs. Lanús, «plato fuerte» de la tercera fecha de la LPF

miércoles, 28 de julio de 2021 · 13:20

Buenos Aires. River Plate, a siete años del inicio del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador, visita este miércoles a Lanús, uno de los punteros, en busca de un nuevo triunfo en el torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol.


El partido correspondiente a la tercera fecha se juega desde las 21.00 en el estadio La Fortaleza del sur bonaerense, con Fernando Rapallini como árbitro y la transmisión de TNT Sports.


Luego de la goleada ante Unión (4-0) con una gran actuación colectiva, el "millonario" se acomodó en el torneo luego del tropiezo en el debut con derrota ante Colón (2-1) y se ilusiona con la posibilidad de terminar el segundo semestre con algún título.


River es el único representante argentino en los cuartos de final (el 11 de agosto abrirá de local la serie ante Atlético Mineiro) de la Copa Libertadores y también está presente en los octavos de final de la Copa Argentina, en donde afrontará el Superclásico ante Boca Juniors, con fecha a confirmar.


El equipo dirigido por Luis Zubeldía es uno de los tres equipos que ganaron sus primeros dos partidos del torneo y defenderá su puntaje ideal.


A pesar de las bajas de tres jugadores importantes como el arquero Lautaro Morales, el mediocampista Tomás Belmonte y el delantero Pedro de La Vega, afectados al seleccionado olímpico argentino, el "Granate" arrancó el torneo con triunfos ante Atlético Tucumán (4-2) y el campeón Colón por 4-1, como visitante.A los 41 años, José "Pepe" Sand fue la figura de Lanús con dos dobletes en ambos partidos y es el goleador absoluto del campeonato.


Unión vs Banfield


Unión de Santa Fe recibirá este miércoles a Banfield en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Futbol (LPF).


El partido se jugará desde las 14.15 en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de la señal TNT Sports.


Los santafesinos vienen de ser goleados por River (4-0) en el estadio Monumental, mientras que el "Taladro" empató sin goles en su cancha contra los juveniles de Boca.


En el historial entre ambos equipos en Primera División, Unión ganó 13 encuentros, Banfield suma 7 triunfos y empataron 6 veces.


Godoy Cruz vs Atlético Tucumán


Godoy Cruz de Mendoza, de buen presente tras ganar en fila ante Rosario Central y Defensa y Justicia, es local ante Atlético Tucumán en uno de los partidos de este miércoles por la tercera fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).


El partido se disputa en el estadio Feliciano Gambarte, en la capital mendocina, desde las 14.15, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisado por Fox Sports. En primera división, jugaron en seis ocasiones, con ventaja del "Decano" que suma tres victorias contra dos del "Tomba" y un empate.


En un arranque de torneo, Godoy Cruz -dirigido por Sebastián Méndez- venció a Rosario Central de local y logró un meritorio triunfo en Florencio Varela ante Defensa por 2 a 1, en un cotejo que perdía a falta de ocho minutos.


Los seis puntos cosechados hasta ahora le vienen muy bien a los mendocinos, debido a que está en el 22do. lugar en la tabla de promedios, y si bien en este este torneo no hay descensos en el próximo lo habrá y estos puntos serán tomados en cuenta.


Atlético Tucumán, con Omar De Felippe como entrenador, cayó 4-2 ante Lanús en el debut en el sur bonaerense y el pasado viernes le ganó como local por 1-0 Huracán, en un encuentro muy duro de desarrollo equilibrado.


Sarmiento vs Platense


Sarmiento de Junín recibirá este miércoles a Platense en el estadio Eva Perón, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).


El partido se jugará desde las 21.30 con arbitraje de Silvio Trucco y será televisado por la señal Fox Sports Premiun.


El "Verde" de Junín viene de caer ante Patronato por 2 a 0 en Paraná, en tanto que los "calamares" fueron vencidos por Aldosivi por 1-0 en Vicente López.


En el corto historial entre ambos equipos en la Primera División, Platense ganó un partido y empataron en tres ocasiones.


Vélez vs. Defensa y Justicia


Vélez Sarsfield recibe este miércoles a Defensa y Justicia en uno de los partidos que le darán continuidad a la tercera fecha de la Liga Profesional y que será protagonizado por dos equipos que aún no ganaron en el inicio del torneo doméstico.


El encuentro se juega a partir de las 16.30 en el estadio José Amalfitani, de Vélez, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal TNT Spors.


Vélez comenzó su campaña con un empate ante Racing Club (0-0) en Liniers, y luego cayó en Rosario ante Central (1-0), además de haber sido eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final por Barcelona, de Ecuador.


El "Halcón" de Florencio Varela, por su parte, perdió los dos partidos que jugó: en la fecha inicial como visitante de Huracán (2-1) y en la segunda como local frente a Godoy Cruz (2-1). 


Independiente vs Patronato


Independiente recibe este miércoles a Patronato, uno de los tres equipos que ganaron sus primeros dos partidos del torneo 2021 de la Liga Profesional, en la continuidad de la tercera fecha.El partido se disputa desde las 18.45 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y transmisión de Fox Sports Premium.


Tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana ante Santos, de Brasil, el "Rojo" consiguió su primer triunfo al derrotar a Estudiantes de La Plata por 1-0, como visitante, y suma 4 puntos ya que en el debut empató sin goles contra Argentinos Juniors en Avellaneda.


Patronato tuvo un arranque sorpresivo y perfecto ya que venció a Aldosivi (2-0) en Mar del Plata y en su presentación en Paraná superó a Sarmiento (2-0). (Télam)

Comentarios