Joaquín Blázquez, el arquero de Talleres que hará historia en los JJ.OO.

sábado, 3 de julio de 2021 · 00:00

Córdoba. Talleres se convirtió en el primer club en la historia del fútbol de Córdoba que aporta un jugador a la selección argentina para los Juegos Olímpicos. El jueves se confirmó oficialmente la convocatoria de Joaquín Blázquez, el joven arquero de 20 años, nacido en Luque, que tiene 4 partidos con la camiseta de la T.


Entre los 22 convocados por el técnico Sergio Batista hay otros tres cordobeses: Santiago Colombatto (Ucacha), Adolfo Gaich (Bengolea) y Martín Payero (Pascanas).


Por primera vez la provincia de Córdoba enviará a cuatro futbolistas en el plantel olímpico, superando el récord de 2004 cuando fueron Coloccini (Alta Gracia), Burdisso (A. de Chipión) y Rosales (Villa María).


En total, a lo largo de toda la historia, fueron 13 los cordobeses convocados por la Selección para los Juegos Olímpicos.


En 1928, Luis Weihmüller (Villa María) fue convocado como jugador de Sportivo Palermo (había pasado por Belgrano entre 1922 y 1926) y ganó la medalla de plata en Ámsterdam.


Luego, Luis Matos (Córdoba Capital) fue a los Juegos de 1960, José Miguel Marín (Río Tercero) estuvo en los de 1964.


En el plantel que ganó la plata en 1996 estuvieron Carlos Bossi (Capital), con pasado en Belgrano y Las Palmas, y Claudio López (Río Tercero), ex Independiente de Río Tercero, Huracán y Universitario.


Para los Juegos de 2016 fue convocado Cristian Pavón (Anisacate), en reemplazo de Emanuel Lanzini que sufrió una lesión.


Un detalle curioso de los cordobeses que representaran al país en Tokio es que tres jugaron en la Liga Beccar Varela: Gaich en Unión (Bengolea), Atenas (Ucacha), Atlético (Pascanas) y Sportivo Chazón; Colombatto en Newery (Ucacha), e Independiente (Pascanas); y Payero en Atlético (Pascanas). (Cadena3)

Comentarios