Inglaterra goleó a Ucrania y avanzó a semifinales

domingo, 4 de julio de 2021 · 00:31

Roma. Inglaterra goleó ayer a Ucrania por 4 a 0 y se clasificó para las semifinales de la Eurocopa, instancia en la que se medirá con Dinamarca, que superó por 2 a 1 a República Checa.


En el estadio Olímpico de Roma, Inglaterra ratificó su chapa de candidato y goleó a Ucrania: Harry Kane, en dos ocasiones, Harry Maguire y Jordan Henderson anotaron los tantos de la victoria.


Los británicos siguen con la valla invicta en el certamen y ayer saldaron la deuda en el arco de enfrente: en la primera fase ganaron dos partidos por 1-0 (a Croacia y República Checa) y empataron sin abrir el marcador con Escocia; y en octavos de final contra Alemania se impusieron con más aire, 2 a 0.


El equipo que conduce Gareth Southgate tendrá ahora la ventaja de la localía; las dos semifinales y la final de la Eurocopa se jugarán en el legendario estadio de Wembley, en Londres. El primer choque será entre Italia y España, el martes que viene.


Inglaterra jugará al día siguiente ante Dinamarca, que ayer se metió entre los cuatro mejores después de 29 años al vencer en Bakú, Azerbaiyán, a República Checa por 2 a 1.


Los goles del ganador fueron de Thomas Delaney (5m. PT) y Kasper Dolberg (42m. PT) y descontó Patrik Schick (3m. ST).


Dinamarca mostró una gran solidez defensiva, más allá del susto al inicio del complemento, y lo mismo hizo con su actuación colectiva en la primera etapa. De esta manera regresó a una instancia definitoria luego de la gesta de 1992 en la que terminó siendo campeón, por única vez en su historia. (Télam)

Comentarios