El plantel de River llegó a Buenos Aires y quedó aislado

martes, 6 de julio de 2021 · 13:43

Buenos Aires. El plantel de River Plate aterrizó este martes a la mañana en el aeropuerto de Ezeiza e inició el proceso de aislamiento y cuarentena hasta el 14 de julio, cuando enfrente a Argentinos Juniors de local en el partido de ida de los octavos de la Copa Libertadores.


La delegación completa del equipo que conduce Marcelo Gallardo realizó los testeos en el aeropuerto, presentó las PCR negativas realizadas en Orlando, donde hizo la pretemporada, y este martes quedará aislada en el Faena Hotel de Puerto Madero.


A partir del miércoles, el plantel 'millonario' se mudará al Sofitel de Cardales, donde podrá entrenarse de cara al partido frente al 'Bichito' de la Paternal, a la espera de la autorización para que se sumen el resto de los jugadores.


Sobre ese tema, el club le pidió una autorización especial al Ministerio de Salud para que ingresen a la burbuja los jugadores que no estuvieron en Orlando como David Martínez, Robert Rojas (Paraguay) y Nicolás de la Cruz (Uruguay), recientemente eliminados de la Copa América.


El mismo permiso se pedirá para la flamante incorporación Brian Romero, quien esta mañana se realizó la revisión médica; Leonardo Ponzio, que se hizo estudios por la miocarditis. y los jugadores de la Selección Franco Armani, Julián Alvarez y Gonzalo Montiel.


Los seleccionados argentinos quedarán liberados recién el lunes próximo y su presencia en el partido de la Libertadores dependerá de los protocolos sanitarios que le permitan a River para la burbuja que se inició tras el arribo desde los Estados Unidos.


Por su parte, el delantero Romero, que viene de Defensa y Justicia y por quien River pagará cinco cuotas de 2,5 millones de dólares, estuvo esta mañana en el Centro Rossi de Belgrano para hacerse la revisión médica que le permitirá firmar el contrato por la tarde.


Por último, el cuerpo médico del plantel evaluará este martes a la tarde los estudios cardiológicos que le realizaron al capitán Leonardo Ponzio para determinar si le dan el alta médica tras la miocarditis que le provocó el contagio de Covid-19 en mayo.


Finalmente, el delantero Lucas Beltrán, que no pudo estar en Orlando para la pretemporada por temas sanitarios, está analizando la posibilidad de ir a jugar a Colón de Santa Fe a préstamo por una temporada. (Télam)

Comentarios