Su paso por las sierras

Reutemann, el campeón que ganó su primera carrera en Carlos Paz

El Lole Reutemann el ídolo de los tuercas que se conoció con el éxito en Villa Carlos Paz cuando ganó el 11 de julio su primera carrera. Por Santiago Carreño.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 14:20

La vida deportiva de Carlos «Lole» Reutemann tuvo su cuna en Villa Carlos Paz, donde ganara su primera carrera el 11 de julio de 1965. En nuestra ciudad, se relacionó con muchísimos vecinos y compartió anécdotas y estadías.

La primera carrera que ganó, fue la segunda que corría. Tras su presentación como un joven llegado de Santa Fe, había debutado pocos días antes en La Cumbre con un Fiat 1500, propiedad de la firma Fiat Grossi.

Según cuenta "Quito" Pallaro, por entonces propietario del Hotel Panambí (donde Reutemann había llegado dos semanas antes de la carrera en un Renault 4 junto con otro joven), todos los días salían muy temprano para recorrer el circuito Pan de Azúcar desde Carlos Paz, siguiendo por Villa Allende, cruzando nuevamente el cerro de Cosquín, y regresando muy tarde.

La competencia fue muy disputada con Guillermo Gainza Paz con un Mini Cooper, pero Reutemann pudo definirla en los últimos kilómetros.

Reutemann frenando exigido en el ingreso al Puente Negro.

El Intendente Anselmo Peláez entrega el trofeo ante la presencia de Julio Manzur y Atilio Capovilla.

En plena acción transitando el Pan de Azúcar.

  

Comentarios