La final en el Maracaná será con público

viernes, 9 de julio de 2021 · 00:00

Brasil. Conmebol pidió a la ciudad de Río de Janeiro que se evalúe la posibilidad de permitir la presencia de público el próximo sábado en la final de la Copa América que disputarán Argentina y Brasil.


La solicitud llegó a las manos del gobierno de Jair Bolsonaro y fue aprobada, así lo indicaron fuentes diplomáticas, las que detallaron que para el ingreso al escenario del encuentro decisivo se necesitará un testeo PCR (hisopado) negativo.


Se permitirá el ingreso de 4.000 aficionados, que se dividirán mitad y mitad entre ambos países (2.000 entradas para cada uno), aunque en el caso de los argentinos deberán ser residentes en Río de Janeiro o alguna otra ciudad brasileña.


Además de la AFA, las invitaciones gratuitas serán cursadas a través del cónsul general argentino en Río de Janeiro, Claudio Gutiérrez, durante las próximas horas.


El público que esté en el estadio será al margen de aquellos involucrados en la organización, cuya habilitación llegó a través de un pedido de Conmebol que aceptó el ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, porque la Copa América "no incidió en la pandemia".


En ese sentido, según los reportes de la casa madre del fútbol sudamericano, hubo hasta el momento 166 personas contagiadas vinculadas a la Copa América, incluidos empleados de empresas prestadoras de servicios.


El pedido de Conmebol, en un principio, fue similar al que hizo en el mismo escenario para la final de la Copa Libertadores entre Santos y Palmeiras, que tuvo un 10% del aforo total de 78.838 espectadores.


Desde bien temprano, los medios brasileños dieron cuenta de esa solicitud, que quedó también a expensas de la decisión de la Prefeitura de Río de Janeiro, que tenía que dar las garantías de seguridad. (Cadena3)

Comentarios