Aseguran que Barcelona le hizo una última oferta a Messi

martes, 10 de agosto de 2021 · 01:12

España. Lionel Messi parece haber pasado su momento de angustia más intensa y va tamizando su salida de Barcelona rodeado de afectos, sin apresurarse por viajar a Francia, donde decenas de aficionados de su aparente próximo destino, París Saint Germain (PSG), lo esperan desde el domingo, mientras el club catalán lanzó una última oferta para retenerlo, según medios locales.


La noticia surgida del programa "La Portería", de beteve, da cuenta que a través de su CEO, Ferrán Reverter, los catalanes le lanzaron un postrero ofrecimiento a Messi, algo que ocurrió después de su discurso de despedida del domingo que caló hondo en la directiva barcelonista conducida por Joan Laporta, que ayer se trasladó de vacaciones a Ibiza, lo que también avivó versiones de un falso contacto.


Aunque algún dolor persiste evidentemente en ambas partes y la dirigencia "culé", castigada por las palabras del rosarino de 34 años, intente salir lo mejor parada posible de este entuerto y le lance una oferta "a priori" con el "partido terminado", para responderle a esa frase de Messi de ayer: "ofrecí bajarme el cincuenta por ciento de mi sueldo, pero es mentira que la directiva me pidiera más".


Y todo esto alentado porque las especulaciones sobre su rápido salto del momento de la emotiva conferencia de despedida en Barcelona a la capital francesa se fueron cayendo una a una a medida que fueron transcurriendo las horas, ya que hasta se había asegurado en medios parisinos que este domingo por la noche ya iba a estar allí.


Posteriormente se advirtió que la llegada se iba a producir ayer por la mañana para poder realizarse la revisión médica, luego firmar el pertinente contrato y hoy, justo día "10", efectuarse la presentación a toda orquesta en la Torre Eiffel, tal como ocurriera con su amigo, el brasileño Neymar, en 2017.


Sin embargo nada de esto ocurrió y la jornada transcurrió con más versiones que hechos, mientras Messi pasó parte de su lunes en familia, en su residencia de Castelldefels, y compartiendo unos partidos de paddle junto con su amigo uruguayo, Luis Suárez, y el español Pepe Costa, quien lo acompaña a todos lados, inclusive cuando va a la Argentina a jugar por la selección.


La demora en viajar de Messi tuvo que ver fundamentalmente con los detalles "técnicos" de su contrato con PSG, ya que desde la propia conducción del club manejado por capitales qataríes se dio a entender ayer que el traslado de "Lío" a Francia se produciría "dentro de las próximas 72 horas", aunque asegurando que el arreglo está hecho "en un ciento por ciento".


Y esos aspectos a tener en cuenta tiene que ver, como para tener algún vínculo empático con Barcelona, en que PSG necesitaría desprenderse de masa salarial y para ello necesitaría prescindir de no menos de 10 futbolistas de segundo orden dentro de un plantel plagado de estrellas. (Télam)

Comentarios