Los JJOO de Tokio fueron los más vistos de la historia por Internet

martes, 10 de agosto de 2021 · 11:48

Japón. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron los mas vistos de la historia por internet con un promedio de unos 15,1 millones de espectadores, según reveló hoy la cadena estadounidense NBC mientras que otros medios destacan la disminución de las audiencias televisivas en comparación con las competencias olímpicas anteriores.


Según NBC "los Juegos atrajeron una audiencia promedio de 15.1 millones de espectadores, con gran éxito en internet gracias a los cerca de seis mil millones de minutos de transmisión y 2.9 mil millones de impresiones en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de la cadena".


El diario español Mundo Deportivo informo que "NBC ofreció casi 120 mil millones de minutos de contenido de Juegos en todas sus plataformas (radio, TV, cable, digital), incluida su nueva plataforma de transmisión Peacock, que se lanzó hace dos años".


También unos 150 millones de estadounidenses presenciaron la ceremonia de clausura en NBC, según el canal. "No hay nada más poderoso en los medios que 17 días consecutivos de dominación olímpica", respondió Pete Bevacqua, presidente de NBC Sports.


Por su parte Tom Jones, un columnista del Poynter Institute, especializado en medios asevero que "siguiendo los Juegos de Japón pudo haber habido 10 millones de espectadores estadounidenses menos en comparación con los de Río (2016), debido a la diferencia horaria, la Covid-19 y la ausencia de espectadores. en la mayoría de las sedes olímpicas". (Télam)

Comentarios