Atlético Mineiro pidió anular la roja a Nacho Fernández en el partido con River

sábado, 14 de agosto de 2021 · 00:00

Brasil. Atlético Mineiro se llevó un buen resultado de su visita a River por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El conjunto brasileño se impuso 1-0 en el estadio Monumental y espera el duelo de vuelta con la tranquilidad no solo de haber conseguido un triunfo, sino también de haber anotado un gol de visitante. Sin embargo, la alegría no fue completa para los dirigidos por Cuca, que sufrieron la expulsión de su capitán, el argentino Nacho Fernández.


De todos modos, en el conjunto Galo se ilusionan con que el mediocampista pueda estar en el partido que se disputará el próximo miércoles desde las 21.30 en el estadio Mineirao. ¿Cómo podría ocurrir esto? Si la Conmebol da el visto bueno ante el recurso que presentaron desde el club brasileño para anular la roja del jugador surgido de Gimnasia La Plata y con pasado reciente en la entidad de Núñez.


Fernández fue expulsado cuando faltaban seis minutos para el final del encuentro, en una acción en la que le pegó una dura patada debajo de la rodilla al lateral izquierdo del Millonario, Fabrizio Angileri. Aunque la falta inicialmente fue castigada con tarjeta amarilla, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela luego revisó la jugada con el VAR y, tras constatar la violencia del golpe, decidió cambiar su fallo para mostrarle la tarjeta roja al capitán del Galo.


El documento que elevó Atlético Mineiro argumenta que la tecnología estuvo mal utilizada en este caso. “El pedido está fundamentado en la irregularidad en la revisión de la jugada, que violó las normas de la entidad, conforme lo observado en los audios y las imágenes divulgados por la Conmebol”, aseguraron desde el club en un comunicado oficial. Luego, agregaron: “El árbitro de campo solo podría ser llamado por el VAR para realizar el chequeo de la jugada en caso que los operadores interpretasen que hubo una supuesta infracción por ‘fuerza excesiva’”.


“Los operadores del VAR caracterizaron, en repetidas ocasiones, la jugada como de ‘fuerza media’, donde solo sería adecuada la presentación de una tarjeta amarilla, en cuyo caso el juez de campo no podría haber sido llamado para revisar la jugada, siendo manifiestamente desproporcional la aplicación de la expulsión”, sostuvieron.


Desde el equipo brasileño ven con buenos ojos que desde la Conmebol puedan aceptar este pedido para que el entrenador tenga a su disposición al capitán -autor del gol de la victoria en el Monumental- de cara al encuentro qué definirá al equipo que avanzará a las semifinales del certamen. “Estamos confiados respecto de la revisión de la jugada. La fundamentación es inequívoca”, dijo Luiz Fernando Ribeiro director jurídico de la institución. (Infobae)

Comentarios