Scaloni eleva la lista de convocados para las Eliminatorias

miércoles, 18 de agosto de 2021 · 11:09

Buenos Aires. El entrenador Lionel Scaloni ultimaba detalles de última hora para elevar hoy la lista de convocados para la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas entre las que se contará una visita a Brasil, que tendrá lugar en los primeros nueve días del mes próximo.


Este 18 de agosto restarán justamente 15 días para el primer partido de esa saga que tendrá lugar en Caracas, ante Venezuela, el jueves 2 de septiembre desde las 21, por la novena fecha, y ese es el plazo exigido reglamentariamente por FIFA para ejercer las convocatorias de los futbolistas que actúan en Europa, en el caso de Argentina la gran mayoría de ellos.


La citación en la que podrían registrarse los retornos al flamante campeón de la Copa América de Juan Foyth y Lucas Alario, mientras que ante la lesión de Sergio Aguero hasta podría tener una nueva oportunidad Mauro Icardi, nuevo compañero del capitán Lionel Messi en París Saint Germain, que tuvo un muy buen comienzo en las dos primeras jornadas del certamen francés en el que anotó un gol en cada partido.


Después, la nómina respetaría en su mayoría a los futbolistas que fueron campeones en Brasil, al que justamente Argentina visitará en el Arena Corinthians, de San Pablo, el domingo 5 de septiembre desde las 16, por la sexta fecha pendiente de realización de marzo pasado por la pandemia de coronavirus.


El tercer y último encuentro de esta ventana ampliada de septiembre se disputará el jueves 9, desde las 21, ante Bolivia, por la décima jornada, en el retorno del seleccionado argentino al estadio Monumental, de River Plate.


Ante la sucesión de partidos, con solo tres días de intervalo y viaje en el medio entre Venezuela y Brasil, además ambos como visitante, la nómina de probables convocados ascendería a 30 y serían posiblemente los siguientes jugadores:


Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.


Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi. Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.


Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez y Alejandro Gómez.


Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Lucas Alario, Nicolás González, Ángel Correa, Mauro Icardi, Ángel Di María, Joaquín Correa y Julián Álvarez. (Télam)

Comentarios