El líder Independiente no pudo con Defensa y Justicia

sábado, 21 de agosto de 2021 · 00:06

Buenos Aires. La Fecha 7 de la Liga Profesional comenzó ayer con tres atrapantes compromisos. Para cerrar la jornada, Independiente, líder y único invicto de la competencia, igualó 0-0 frente a Defensa y Justicia en el Libertadores de América.


Fue un primer tiempo parejo el que jugaron ambos equipos en Avellaneda. A pesar que el equipo de Julio Falcioni terminó con mayor tenencia del balón -56 por ciento contra 44 para la visita-, no logró llevar peligro al arco defendido por Unsain. Recién en el tiempo de descuento, tras un centro al área, un cabeza de Silvio Romero pasó cerca del travesaño.


Ya en la segunda etapa se produjeron las ocasiones más claras para el Rojo. Antes de los 10 minutos del complemento, Unsain le tapó un mano a mano a Roa tras una gran jugada colectiva de los locales. Y a los 17, Romero lo tuvo de cabeza, pero su disparo se fue pegado al palo izquierdo defendido por el arquero del Halcón de Florencio Varela.


Ya en el final del juego, cuando iban 46', una pelota perdida de los locales casi se convierte en victoria para los visitantes. Justo el ex Independiente Francisco Pizzini quedó frente al arco, pero ahí apareció el uruguayo Sebastián Sosa para tapar de gran forma la definición del mediocampista de Defensa y Justicia.


Con 15 unidades, producto de cuatro victorias y tres empates, los de Avellaneda miran a todos desde arriba, pero esta fecha podrían perder la punta en manos de Lanús, que chocará hoy ante Vélez en Liniers, y también está expectante en la tabla de posiciones. En caso que los de Luis Zubeldía se lleven los tres puntos del José Amalfitani, serán los únicos punteros del certamen.


Un escalón por detrás asoman Colón, que cayó en el inicio de la jornada 7 ante Aldosivi (3-0), triunfo que le permitió al Tiburón de Mar del Plata llegar a la misma cantidad de unidades que el último campeón de la Liga Profesional. Tras su empate ante Banfield en el Sur, el que también llegó a los 13 puntos es Estudiantes.


Defensa y Justicia atraviesa un presente irregular. Tras la victoria del fin de semana pasado por 4 a 2 ante Sarmiento en Florencio Varela, el Halcón ahora suma 8 unidades, lo que lo ubica navegando por la mitad de la tabla. Los dirigidos por Sebastián Beccacece siguen sin cortar una racha negativa en condición de visitante, ya que acumulan 11 encuentros sin una alegría (ocho derrotas y cuatro empates). Su última victoria fue el 13 de diciembre del 2020, cuando se impuso por 3 a 1 ante Unión de Santa Fe en el 15 de Abril. (Infobae)

Comentarios