Quedó a dos unidades del líder Independiente

Talleres no jugó bien pero logró tres puntos «de oro» en Santa Fe

domingo, 22 de agosto de 2021 · 17:16

Santa Fe. Talleres se impuso esta tarde por 2 a 1 ante Unión, en Santa Fe, y quedó a dos puntos del líder Independiente, en un partido válido por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.


En el primer tiempo, el delantero Mateo Retegui abrió el marcador para la "T" a los 46 minutos, mientras que en la segunda etapa aumentó la diferencia Julián Malatini, a los 10. El atacante Juan Manuel García descontó para Unión, a los 19 del período final.


A raíz del triunfo, Talleres alcanzó las 13 unidades, al igual que Estudiantes de La Plata, Aldosivi de Mar del Plata, Lanús y Colón de Santa Fe, mientras que Unión se mantiene con seis puntos y en el puesto 24.


El conjunto local hizo un buen primer tiempo en el que condicionó a Talleres con buenas individualidades del mediocampista Bruno Pittón y el delantero Kevin Zenón .


Los dirigidos por el DT Juan Manuel Azconzábal tuvieron dos llegadas claras, pero no pudieron vulnerar el arco cubierto Guido Herrera.


Talleres, por su parte, tuvo un poco más la pelota, pero la manejó en su propio campo y si bien contó con algunas chances logró ser efectivo en el cierre de la primera etapa.


Luego de un centro desde la izquierda de Rodrigo Villagra, el delantero Mateo Retegui la bajó en el área, la acomodó y definió para abrir el marcador a los 46 minutos.


Talleres, gracias al gol conseguido en la primera etapa, salió con mayor impulso y convencimiento para intentar manejar la pelota en el segundo tiempo.


Esa idea de juego le permitió ganar las segundas jugadas y aumentar la diferencia a los 10 minutos con un tanto del defensor Julián Malatini.


Unión logró el descuento nueve minutos después gracias al gol de Juan Manuel García a los 19 minutos, pero después del tanto se cayó y no supo desde lo colectivo buscar variantes para dar vuelta el resultado.


En la próxima fecha (octava), Talleres visitará a Argentinos Juniors, mientras que Unión jugará ante Godoy Cruz, en Mendoza. (Télam)

Más de

Comentarios