Tokio

¡Se terminó la espera, comenzaron los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020!

martes, 24 de agosto de 2021 · 10:38

La 16° edición, segunda que se lleva a cabo en Japón, tuvo su ceremonia de apertura en el estadio Nacional de Tokio.

A las 8.23 de nuestro país, Argentina salió a la escena con Yanina Martínez (campeona paralímpica en los 100 metros en Río 2016) y Fabián Ramírez (judoca ciego que conquistó las medallas plateadas en Atlanta 1996 y de bronce en Beiing 2008), quienes encabezaron la delegación argentina integrada por 57 atletas de 11 disciplinas.

La ceremonia inaugural levantó el telón de los Juegos Paralímpicos que tendrán acción desde esta noche hasta el 5 de septiembre con la participación de más de 4.500 deportistas de 163 países. Argentina es la tercera delegación más numerosa de Sudamérica por detrás de Brasil y Colombia.

La acción deportiva comenzará esta noche y el primer argentino en participar será el nadador Lautaro Maidana Cancinos, que competirá en la serie de 100 metros mariposa en la categoría S14. En la primera jornada, Argentina también tendrá a Verónica Blanco, Mauro Depérgola, Constanza Garrone, Fernando Eberhardt y Gabriel Copola en tenis de mesa, a Mariela Delgado y el tándem conformado por Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa en ciclismo, y a Elizabeth Noriega en natación.

Además, Argentina participará en boccia, fútbol para ciegos, judo, paracanotaje, remo, tenis, tenis de mesa y taekwondo.

Galería de fotos

Comentarios