21 jugadores argentinos no podrán jugar la triple fecha de Eliminatorias

jueves, 26 de agosto de 2021 · 12:33

País. La guerra y el fuego cruzado no cesan. A pocos días para el inicio de una triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, La Liga de España, la Premier League y la Serie A de Italia se mostraron en contra de ceder a sus futbolistas para disputar estos partidos.


El torneo inglés fue el primero en salir a escena y declarar que no tiene intenciones de ceder a sus deportistas. Este anuncio generó un efecto dominó, ya que se sumó el certamen español y luego el italiano; aunque con una salvedad, ya que en este caso le darán la última palabra a los clubes.


“La Liga Nacional Profesional Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus clubes de no liberar jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en sus países. En Italia está previsto un aislamiento fiduciario de conformidad con las disposiciones de la ley vigente en el marco del virus Sars-Cov-2. De lo contrario, la decisión de la FIFA de no extender las excepciones a las convocatorias de los países donde todavía existe una obligación de cuarentena al regreso (circular FIFA 1749) y los diferentes las limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia, crearían disparidades competitivas para los equipos que permiten a sus miembros viajar a estos países”, explicaron mediante un comunicado.


Distinto es el caso de La Liga, que en las últimas horas dio un paso adelante pese al pedido de Gianni Infantino. Los equipos votaron por unanimidad “la imposibilidad de su desplazamiento con sus respectivas selecciones” a los jugadores convocados para las ventanas mundialistas de la Conmebol que están programadas del 2 al 10 de septiembre y del 7 al 12 de octubre. Además expresaron que están dispuestos a realizar “medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados”.


Esta situación le generó un gran dolor de cabeza a varios seleccionados. Uno de los más afectados es Argentina, la flamante campeona de la Copa América. En caso de que la FIFA no logre revertir esta situación, Lionel Scaloni perdería a 21 futbolistas para enfrentar a Venezuela, Brasil y Bolivia.


De los citados, en Inglaterra se encuentran el arquero Emiliano Martínez (Aston Villa), el defensor Cristian Romero (Tottenham) y los mediocampistas Emiliano Buendía (Aston Villa) y Giovani Lo Celso (Tottenham). La sangría se hace mucho más grande con los que militan en España: Gerónimo Rulli (Villarreal), Gonzalo Montiel (Sevilla), Juan Foyth (Villarreal), Marcos Acuña (Sevilla), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Guido Rodríguez (Betis), Alejandro Gómez (Sevilla) y Ángel Correa (Atlético Madrid).


En la Serie A, en cambio, están Juan Musso (Atalanta), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Germán Pezzella (Fiorentina), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Domínguez (Bologna), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Joaquín Correa (flamante refuerzo del Inter) y Paulo Dybala (Juventus).


Con estas 21 ausencias, el director técnico de la Albiceleste sólo tendría disponible a 9 futbolistas de su nómina original, quienes se desempeñan en Argentina, Portugal, Países Bajos, Francia y Alemania. El arquero Franco Armani (River), los defensores Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax) y Nicolás Tagliafico (Ajax), los mediocampistas Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen) y Leandro Paredes (PSG) y los delanteros Lionel Messi (PSG), Ángel Di María (PSG) y Julián Álvarez (River).


El primer partido de Argentina será el jueves 2 de septiembre ante Venezuela en Caracas, con arbitraje del uruguayo Leodan González. El domingo 5 volverá a verse las caras con la Brasil de Neymar. En esta oportunidad se enfrentarán en el Neo Química (la casa del Corinthians) y el encargado de impartir justicia será el venezolano Jesús Valenzuela. Luego cerrará como local el jueves 9 ante Bolivia, en el Monumental, con la posibilidad de tener público en las tribunas. El peruano Kevin Ortega será juez principal.


Actualmente el conjunto nacional aparece en la segunda colocación en la tabla de posiciones con 12 unidades (3 victorias y 3 empates), a 6 de la Verdeamarela, líder con puntaje ideal. Un escalón por detrás aparecen Ecuador (9), Uruguay (8), Colombia (8) y Paraguay (7). (Infobae)

Comentarios