Pratto volverá a jugar en Vélez Sársfield

sábado, 28 de agosto de 2021 · 00:30

Buenos Aires. La fractura de peroné que Lucas Pratto sufrió durante su préstamo en los Países Bajos lo hizo transitar una larga recuperación. En ese tiempo, se le venció la cesión y acordó su salida de River Plate. En busca de intentar regresar a su mejor versión, decidió entre varios interesados de Brasil y el fútbol local. Finalmente, el Oso tomó una determinación que ya fue comunicada de manera oficial: regresará a Vélez Sársfield, donde transitó tres temporadas entre 2012 y 2015.


Con varios emojis en las redes sociales, el Fortín reveló que el delantero volverá a vestir la camiseta del cuadro de Liniers. En los últimos días, el goleador se mostró entrenando en solitario en una plaza donde realizó ejercicios físicos con el objetivo de alcanzar el rendimiento con el que cautivó a los hinchas durante su primer paso por la institución. Rápidamente, los fanáticos de Vélez festejaron y recibieron con mucha expectativa la noticia del nuevo refuerzo.


Durante aquel primer ciclo, Pratto anotó 43 goles en 128 partidos oficiales disputados. Además, logró quedarse con tres títulos: Torneo Inicial 2012, Primera División 2013 y Supercopa Argentina 2013. Con siete puntos en la actual Liga Profesional, la sequía de goles fue una de las características del Fortín en el arranque del torneo local y Mauricio Pellegrino festeja la llegada de quien puede solucionarle su poca pólvora en los metros finales al arco del rival.


El contrato se estirará hasta diciembre de 2023 y la presentación oficial será el próximo sábado a las 13 horas en el estadio José Amalfitani. El Oso seguramente estará en la tribuna el domingo cuando Vélez reciba a Godoy Cruz por la novena fecha del campeonato y se sumará a los entrenamientos en la Villa Olímpica lo antes posible para continuar su puesta a punto. La clave de su pronto regreso a las canchas dependerá de qué tan bien soldó la fractura en uno de sus peronés.


Pratto no pudo ocultar su felicidad en su cuenta de Twitter y recordó un histórico comentario de una hincha al programa Fútbol Permitido. “¡Pratto, vos sos mi Oso cariñoso!”, había declarado la fanática en su momento. Con un cómico posteo, el delantero recordó la frase y le mandó una respuesta: “Hola señora, cómo le va? Nos vemos pronto, jeje”, refutó Lucas junto a un emoji del animal con el cual lo apodan demostrando la felicidad de volver a estar en una de sus casas.


Además, Pratto compartió imágenes camino al estadio de Vélez, donde sueña con volver a tener uno de los puntos altos de su trayectoria como futbolista. A los 33 años, cree tener mucho hilo en el carretel y tratará de demostrar su vigencia.


¿Cuándo se enfrentará contra River? Eso recién podrá darse el año próximo, ya que los equipos se cruzaron el pasado sábado 14 de agosto por la Liga Profesional en el Monumental y ambos fueron eliminados de la actual edición de la Copa Argentina. (Infobae)

Comentarios