Luka Romero debutó en la Lazio y logró un nuevo récord

domingo, 29 de agosto de 2021 · 00:40

Italia. El juvenil argentino Luka Romero, de 16 años, debutó oficialmente ayer en la Serie A en la goleada de la Lazio, su equipo, sobre el Spezia por 6-1, de local, en uno de los partidos que continuaron con la segunda fecha. Ingresó a los 36 minutos del segundo tiempo por el delantero brasileño Felipe Anderson y se convirtió en el más joven en estrenarse con la casaca Celeste.


Luka, una de las tantas apariciones nombradas como "nuevo Messi", sumó un nuevo récord personal ya que es el futbolista más joven en debutar en LaLiga de España cuando el 24 de junio de 2020 tuvo sus primeros minutos nada más y nada menos que contra el mítico Real Madrid. En total jugó 9 encuentros y metió un gol.


Romero reconoció que si bien solo vivió tres años en Argentina tiene como objetivo a futuro jugar en el fútbol argentino y si es posible en Quilmes, donde estuvo su papá, Diego, y su abuelo, José "Pepe", una referencia del fútbol juvenil del cervecero. "Tengo las tres nacionalidades, pero si me siguen queriendo y si es posible, seguiré jugando para Argentina”, había dicho.


Luka, que jugó un Sudamericano Sub 15 con Argentina, sigue bajo la órbita de la AFA y hasta tenía en sus planes disputar este año el certamen continental Sub 17 que clasificaba al Mundial de esa categoría (orientada por Pablo Aimar), pero la FIFA decidió suspender ambos certámenes por la pandemia de coronavirus.


Con este resultado, Lazio, que derrotó a Empoli por 3 a 1 en la fecha pasada, alcanzó, con seis unidades, en la cima del campeonato a Inter, último campeón, que derrotó Hellas Verona por 3 a 1, de visitante, con goles de los argentinos Joaquín Correa (2) y Lautaro Martínez, y Spezia quedó con un punto. (Mdzol)

Comentarios