Talleres volvió a ganar y comparte la punta con Lanús

martes, 31 de agosto de 2021 · 00:26

Córdoba. Talleres derrotó anoche 2 a 0 a Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes y recuperó el liderazgo de la Liga Profesional junto a Lanús, al término de la novena fecha del certamen.


La "T" se puso en ventaja con fortuna a los 27 minutos del primer tiempo, dado que el arquero Mariano Andújar metió en contra de su propia valla después de un cabezazo del colombiano Rafael Pérez, que impactó en el palo y pegó en su cuerpo, lo que envió la pelota hacia la red.


Ya en el complemento, Carlos Auzqui aprovechó una mala salida de Andújar, a los 16 minutos, y definió por arriba del guardameta para sellar el triunfo de los dirigidos por Alexander "Cacique" Medina en un duelo clave.


Con este resultado, Talleres se subió a la cima del certamen junto al "Granate", ambos con 19 unidades, mientras que el "Pincha" dejó escapar el liderazgo con el que comenzó la jornada y permanece con 16 puntos.


Talleres consiguió su quinta victoria consecutiva y también son cinco los partidos en los que no recibió goles, pese a que, en el comienzo del juego de este lunes a la noche, no mostró su mejor cara y fue la suerte la que le permitió encaminarse hacia el triunfo.


Ya en el segundo tiempo, con la ventaja por el primer gol, la "T" supo dominar el cotejo y sostener la diferencia, hasta que Auzqui liquidó el duelo y le devolvió la punta al elenco cordobés.


En la próxima fecha, Talleres visitará a Patronato en Paraná en busca de mantener la racha, al tiempo que Estudiantes intentará volver a enderezar el rumbo contra Argentinos Juniors en La Plata. (Cadena 3)

Comentarios